COPA FIESTA: MALA SUERTE PARA LUCAS GARRO

LUCAS GARRO CON POCA FORTUNA

Automovilismo nacional
Nuevamente un fueguino en el podio
Tres pilotos fueguinos estuvieron este fin de semana en el autódromo bonaerense Oscar y Juan Gálvez, donde se disputó la tercera fecha tanto del Turismo Pista Clase 3 como de la Copa Fiesta. Lucas Yerobi y Lucas Garro tuvieron jornadas complicadas. El que sí festejó fue Gastón Rumachella, que alcanzó el tercer puesto en la Fiesta, con lo cual en tres fechas hubo un fueguinos en el podio.


Turismo Pista
Vuelo directo del 31 al 8


Por la tercera fecha del calendario anual Clase 3, el fueguino Lucas Yerobi estuvo dispuesto en línea de largada el pasado sábado para enfrentar los entrenamientos y empezar a poner a punto su VW Gol al mando mecánico técnico de la escuadra rosarina ZP. Sábado no deseado para Lucas ya que no la tuvo todas consigo, un fuera de pista y posterior golpe contra las protecciones de seguridad le restó chances de contar con una máquina competitiva para las demás jornadas. Dentro de los diferentes elementos rotos, esenciales como suspensión y motor.
Todos sabemos el escaso presupuesto con que cuenta Lucas y con este golpe se puso en dudas su participación en la fecha ya que al romper su máquina y pensar en afrontar el gasto de poder repararla, los números no daban. De todas maneras el ZP Sport trabajó para que el "Pato" estuviera en línea de largada. "Estaba empezando a girar cuando en la curva de Ascari pisé con las dos ruedas de mi lado el pasto y ahí el auto salió espantado, pase la línea de leca y me golpeé. Las únicas cubiertas que teníamos para las tandas eran usadas y el grip no fue bueno en ese momento. Lamentablemente rompí el cárter, el motor, los amortiguadores y chapa del auto, estoy muy amargado por lo que sucedió" expresó Lucas minutos después del incidente. El equipo trabajó sobre la unidad pero no consiguió llegar a cabo con los trabajos para la clasificación, por lo tanto el fueguino quedó en el último lugar sin tiempos y debió partir desde el fondo en la segunda serie.
"El equipo puso lo mejor de sí pero el motor de repuesto no tiene el mismo rendimiento que el de carrera, por lo tanto perdía mucha velocidad en lo derecho y se me dificultó para pasar en la serie", expresó Lucas tras el parcial en el cual concluyó décimo.
Terminadas las acciones del sábado, la escuadra al mando de Mariano Zubeldía y Pablo Pérez cargaron el auto y se lo llevaron a su taller santafecino donde trabajaron toda la noche para poder volver a tener una unidad competitiva reparando el motor roto, cambiaron la bomba de aceite, el cárter, las válvulas que se doblaron y otros elementos más, se lo reparó prácticamente a nuevo y también cambiaron los paragolpes y el frente que estaba dañado para alrededor de las seis de la mañana del domingo volver al autódromo.
Si bien Lucas con el décimo puesto en la serie accedía al cajón veinte de la final, el cambio del impulsor inexorablemente lo depositaba en el último lugar de largada, el puesto treinta y uno. Desde allí empezó su tercer final del año. De a poco fue progresando en el clasificatorio y pasando a razón de dos autos por vuelta para finalizar, después de una excelente labor, en el octavo puesto a remembranzas de algunas carreras parecidas que hiciera el año pasado en el Turismo Nacional. Respecto de la producción realizada Lucas acotó "Estoy muy contento con el trabajo del equipo, repararon todo el auto a nuevo, largamos últimos y pudimos llegar octavos, sumamos algunos puntos y terminé con el auto entero salvo un pequeño problema en el embrague. Déjame agradecer al enorme esfuerzo de la gente del ZP, a Arturo y Gastón Temporetti, quienes hacen posible que yo este acá, a la gente de Tierra del Fuego y Tigre, a Javier, a mi familia, a los auspiciantes que nos acompaña como Casa Nogal, Tuboloc, Hydro4, Copreca, Alejandro Negro, Gas Austral, Kuanip Sur, el diario del Fin del Mundo, Proyect One, Distribuidora Parra, Liguen, Comunicaciones Fueguinas y Turismo Marabotto" cerraba conforme Yerobi.


Copa Fiesta
Trago amargo para Garro, pero podio para Rumachella


En esta monomarca tenemos a dos representantes, Lucas Garro y Gastón Rumachella, que el viernes hacían sus primeras vueltas al circuito. Gastón no le encontró en ese momento el tiempo al circuito, posteriormente, y después de compartir experiencias con Lucas las cosas continuaron. El sábado en clasificaciones empezaron a tirar en tándem con lo cual lograban ponerse Gastón y Lucas cuarto y quinto respectivamente. Lamentablemente el auto de Lucas empezaba a fallar y no podía mejorar ese registro, posteriormente se rompía con lo cual para la carrera del domingo le correspondía el último lugar de la grilla.
Al momento de largar, Gastón lograba un buen andar superando rápidamente al tercero y fue en busca del segundo que en poco lo tuvo a tiro. Al cabo de la segunda vuelta daba cuenta de Alejandro García quien era que lo precedía para apoderarse de la segunda colocación. Por su parte Lucas hacía un carrerón, si bien había largado en el puesto catorce al cerrar la primera vuelta ya estaba sexto y seguía yendo para adelante. Guillermo García lideraba, su hermano Alejandro recuperaba la posición y estaba segundo, tercero quedaba Gastón y Lucas avanzó hasta ponerse pegado al paragolpe de Gastón. En un momento Lucas logró rebasar a Gastón, pero un par de vueltas más tarde nuevamente el motor le decía basta y se rompía para dejar a Lucas con las manos vacías. Por su parte Gastón siguió en su ritmo y no hubo quien lo pudiera desbancar del tercer escalón del podio hasta la bandera de cuadros logrando de esa manera adjudicarse su primer podio a nivel nacional.
Muy buena presentación de los fueguinos que tendrán su próximo compromiso, siempre en conjunto con el Turismo Pista, el 29 y 30 de mayo en el circuito Juan Manuel Fangio de 3310 metros de cuerda de la ciudad de Río Cuarto–Córdoba.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO - SECCION DEPORTES

Comentarios