COPA FIESTA: GASTON RUMACHELLA SE DIO EL GUSTO. PAVLOV TERMINO CON UN BUEN 3° PUESTO

El joven piloto de Río Grande debutó como ganador en la categoría bi marca, en atrapante carrera con un final más que apretado. Lo escoltaron en el podio Jorge Castro y Emilio Pavlov, éste continua al frente del torneo.

GASTON RUMACHELLA
Amaneció de forma radiante el sábado 13 de agosto y así continuó para el beneplácito del publico y protagonistas de la 7º Fecha del Campeonato Argentino de Copa Fiesta vs. Corsa, que se disputó en el Circuito Nº 1 del autódromo “Roberto Mouras “ de La Plata , con la variante de la chicana , para totalizar 4265 metros por cada una de las 12 vueltas pactadas para esta carrera.

En las primeras filas largaban Ariel Bianco que se había quedado con la “pole" el día anterior, Patricio Trapani, Rubén Dieguez, Gastón Rumachella y Emilio Pavlov, desde el fondo de la grilla lo hacían Fabricio Pegullo, que no tomó parte de la clasificación, Daniel Soto, a quien le retiraron los tiempos y Alan Choury por cambio de planta impulsora. La primera vuelta los vio apretados en todas las curvas y se observo el gran avance de Choury, quien pronto se ubicaba dentro de los 5 primeros, lo propio hacia Pavlov, quien le arrebató el primer puesto a Bianco en pleno curvon, detrás se ubicaban en una misma línea Garro, Rubén Dieguez y Trapani, produciéndose roces que retrazaron al piloto del Chevrolet Corsa Nº 6 y el abandono del de Ushuaia antes de cumplir la segunda vuelta. La carreras e fue estabilizándose a medida que transcurrían las vueltas, destacándose el buen andar de Douglas Alhadeff, pero una rotura en el caño de escape lo retrazo finalmente, mandaba entonces Pavlov, seguido de Choury, Ariel Bianco, que desertó en el giro quinto por temperatura elevada en el motor, Rumachella que avanzaba, Osvaldo Dieguez y Jorge Castro también aprovecho el buen funcionamiento del auto y escalaba posiciones. En la vuelta 8 se produce un toque entre los lideres en la curva 1, quedando Choury en pista , pero a la postre seria sancionado por este incidente, Pavlov se retrazó y comenzó feroz remonte de posiciones, aprovecho muy bien Gastón Rumachella se ubicó primero, restando solo dos vueltas para terminar, Choury lo alcanzó y porfió la posición, logrando pasarlo, pero de nada sirvió ya que el recargo al bajar la bandera cuadriculada lo bajo al cuarto puesto y el sureño se llevo su primera victoria para Río Grande, Tierra del Fuego, la primera en su historial deportivo dentro de la categoría. Buena faenas de Walter pacheco, pero u error lo dejó de a pie, también se destacaron los trabajos de Trapani, Juan Irazuzta Osvaldo Dieguez y Daniel Soto, mas atrás Menakian y Alhadeff completaron el clasificador con la totalidad de las vueltas.


Resultado de la 7ª Final de Copa Fiesta vs. Corsa 2011

1º Gastón Rumachella

F.Fiesta

2º Jorge Castro
C.Corsa
3º Emilio Pavlov F.Fiesta
4º Alan Choury
F.Fiesta
5º Rubén Dieguez
C.Corsa
6º Juan M.Irazuzta
F.Fiesta
7º Patricio Trapani
F.Fiesta
8º Osvaldo Dieguez
F.Fiesta
9º Daniel Soto
F.Fiesta
10º Damián Menakian
F.Fiesta
11º Douglas Alhadeff
F.Fiesta
12º Walter Pacheco
F.Fiesta
13º Ariel Bianco
F.Fiesta
14º Fabricio Pegullo
F.Fiesta
15º Lucas Garro

F.Fiesta


Promedio del ganador: 132,773 km.H.
Record de Vta. Auto Nº 35 (A.Choury/ F.Fiesta) 1.57; 738/1000 a 134, 536 km. / h.

Campeonato: (Principales posiciones disp. 7 de las 12 fechas pactadas)
1º) Emilio Pavlov ( 2 vict) 87 Pts., 2º) Rubén Dieguez ( 1 vict.) 71, 3º) Lucas Garro( 1 vict.) 63, 4º) Jorge Castro ( 1 vict.) 60, 5º) Alan Choury ( 1 vict) 50, 6º) Patricio Trapani ( 1 vict.) 47, 7º) Gastón Rumachella ( 1 vict) 42 , 8º) Juan M.Irazuta . 38, 9º) Ariel Bianco: 35, 10º) Walter Pacheco: y A. Garcia: 11 pts.

Próxima Fecha: La 8ª del año, se llevará a cabo entre el 3 y 4 de septiembre en el Autódromo”Hnos.Emilliozzi” de la Ciudad de Olavarria, Circ. Nº 6

FUENTE: 

 Oficina de Prensa Copa Fiesta vs Corsa: Carlos García Murdock

Comentarios