LUCIANO PRETO: ENFOCADO EN EL PRÓXIMO COMPROMISO

A pocos días del arranque del Rally de la Argentina 2014, segunda fecha válida por el campeonato de Rally Argentino DIRECTV, Luciano Preto relató cómo se prepara y vive la previa de un evento tan especial que lo tuvo como debutante en la edición 2013 y por caminos que se volverán a transitar en su mayoría. "Los tramos son muy parecidos y me gustan en general. El sector de la Pampa es especial, ya que fue el único tramo de los que se corren ahora que pude hacer entero el año pasado", indicó el joven fueguino.

Hace un año, Lucho compitió dentro de la Copa ACA en la cita mundialista y al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Ahora, deberá hacerlo con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el Baratec. "Creo que el Maxi Rally es un auto que permite mucho más que el de Producción y se comporta mejor en los caminos rotos, que es el panorama con el que nos vamos a encontrar partiendo detrás de los coches del Mundial. Afortunadamente siento que me encuentro mucho más preparado este año para afrontar una carrera así", destacó.
Lucho Preto quiere seguir de racha tras ser el primer vencedor de la nueva Copa Maxi Rally.
Ante esta situación, Preto reconoce que el ritmo de carrera que logre cada protagonista será clave. "Si bien no hay gran diferencia en kilómetros totales respecto a otra cita, acá estarán divididos solamente en cuatro tramos que serán muy largos y duros. Se van a romper mucho, más de lo normal, y por eso es fundamental encontrar un buen ritmo en donde se pueda ir rápido y mantener entero el auto; y eso solo se consigue con ritmo y un buen trabajo en la hoja de ruta", explicó.

El fueguino comenzó de gran manera la temporada 2014, ya que finalizó quinto en la general del Rally de Villa Carlos Paz (primera cita del Argentino) y se quedó con el triunfo en la flamante Copa Maxi Rally. Por eso quiere mantener su buen camino y desea realizar pruebas previas para llegar aún más en ritmo, mientras se centra en otros aspectos: "Me estoy preparando mucho físicamente; arranqué una dieta con una nutricionista, voy al gimnasio y salgo mucho a andar en bici. En cuanto a lo mental, estoy pensando siempre en la carrera, basándome en las partes que conozco y generando mi propio plan", contó.

Finalmente, Lucho no dejó de destacar el apoyo de su padre Daniel. "Mi viejo está muy contento por suerte con mi presente. Más allá de un ser mi fan número uno, él es una parte importante de todo esto; me apoya constantemente en todas mis decisiones, me aconseja y ayuda mucho, al igual que toda mi familia". Y hasta se ilusionó con un posible desembarco del Rally Argentino DIRECTV en Tierra del Fuego: "Es muchísima la gente que me pregunta eso y la verdad que yo no tengo la respuesta. Se del fanatismo que hay en mi provincia y sé que hay gente muy capaz de organizarla con todas las ganas y mucha pasión. Pero hay condiciones que nos exceden a los fanáticos y entra otra parte en juego que yo desconozco. Pero ojalá sea posible que vuelva el Rally Argentino a Tierra del Fuego; creo que sería muy bueno tanto para la isla como para el rally".

Fuente: Prensa Preto

Comentarios