RALLY ARGENTINO: LUCIANO PRETO, ORGULLO USHUAIENSE

Del 8 al 11 próximos pasados se realizó la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, cita que también será válida por la segunda fecha del FIA Codasur y el Rally Argentino DIRECTV. En este último segmento, dio el presente el piloto fueguino Luciano Preto a bordo del Peugeot 208, bajo la escuadra de los hermanos Baratero, cosechando un nuevo triunfo.

A lo largo del fin de semana, en tierras cordobesas, se realizó la cita mundialista válida por la segunda fecha del FIA Codasur y la segunda del Rally Argentino DIRECTV. Allí dio el presente el piloto fueguino, Luciano Preto, con un Peugeot 208 Maxi Rally y la asistencia técnica de la escuadra de los hermanos Baratero en el torneo Copa Argentina.

Las acciones comenzaban el pasado jueves por la mañana con el reconocimientos de los caminos, el denominado shakedown, recorriendo el tramo Villa Carlos Paz – Cabalando de 6,10 kilómetros de extensión, allí Luciano se posicionaba sexto en los cronómetros.

LUCIANO PRETO A FONDO (FOTO: LUCIANO PRETO RALLY)
 Por la tarde se ponía en marcha la primera prueba especial de la competencia en el Súper Especial del Parque Temático de 6,04km de cuerda, que tiene recorrido espejo en donde se corre mano a mano con otra tripulación. Allí el trabajo del volante fueguino fue exquisito y deleitó a todos los presentes. Su contrincante en la otra huella fue García Hamilton que nada pudo hacer para que Luciano no le ganara la pasada.

Finalizado el especial, Preto quedaba quinto en la General del los Maxi Rally detrás de los grandes monstruos del rally nacional como lo son: Marcos Ligato, Federico Villagra, Baldoni y Menzi, y se posicionaba primero en su segmento.

LUCIANO PRETO (FOTO: LUCIANO PRETO RALLY)
La competencia continuó el viernes con dos especiales, el primer primer tramo a recorrer fue el denominado Santa Catalina – La Pampa, de 27,09 kilómetros de extensión, mientras que la prueba especial 3 era una de las más exigente; Ascochinga – Agua de Oro de 51,88 kms, con la cual se cerraría la actividad para esa jornada.

En Santa Catalina, nuevamente Luciano deba que hablar, se metía séptimo en la general y agrandaba la diferencia como líder en su categoría. En la General, por delante del fueguino quedaban: Villagra como líder, lo siguieron: Ligato a 4.0, Menzi a 37.3; Baldoni a 57.1, Oliveria a 57.8, Martínez a 1:11.7 y Preto a 1:26.1.

L.PRETO - M. DER OHANNESIAN (FOTO: LUCIANO PRETO RALLY)
El tercer especial sería un gran desafío debido a la gran extensión del sector, allí las cosas se complicaban para el fueguino que rompía una cubierta, se retrasaba muchísimo y perdía la punta el liderazgo del segmento Promocional cayendo al tercer lugar “en Santa Catalina fuimos cautelosos porque sabíamos de la cantidad de abandonos de los autos WRC. Teníamos un buen ritmo en Ascochinga hasta que rompimos una cubierta y fue muy difícil encontrar un lugar para poder cambiarla. Soy consciente que perdimos un tiempo valioso, pero mañana saldremos metalizados a sumar la mayor cantidad puntos posibles y por supuesto experiencia. Así hemos planteado nuestro año” acotaba Luciano finalizado el tramo. El nuevo líder de la Copa era Scarlatta con 1h11:10.8, segundo Álvarez 1h13:35.9 y tercero Preto 1h15:37.4.

El sábado las cosas volvieron a lo regular y Luciano tras el especial 4 con muy buena performance, se metía tercero. Con esta tarea, el fueguino no solo escaló al sexto lugar de la General sino que también se convirtió en el nuevo líder de la Copa Maxi Rally tras aprovechar los retrasos de Lucio Álvarez que perdió 4:15.2 con su VW Gol MR, y de Fernando Scarlatta que cedió casi 13 minutos al tener problemas de visibilidad en su Citroën DS3 debido a que una piedra le rompió el parabrisas en el enlace.

TODO OK PARA LARGAR (FOTO: LUCIO SARTOR)
Luciano continuó con su andar contundente en las pruebas subsiguientes, y a pesar de la grave pérdida de tiempo que ocasionó la rotura de aquel neumático, el fueguino siguió mostrando su ritmo volvió a adjudicarse la Copa Maxi Rally por segunda fecha consecutiva y a quedarse con la tercera colocación en la General de la Categoría, tras la polémica descalificación de su co-equiper Luis Baldoni.

NOTA: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

FACEBOOK: LUCIANO PRETO RALLY
FACEBOOK: LUCIANO PRETO RALLY

Comentarios