DESAFIO RUTA 40 - LUCAS BONETTO Y MARCELO FERNANDEZ PRESENTES

Estamos próximos a una nueva edición de uno de los retos más duros del Rally Cross Country, a desarrollarse el venidero fin de semana, cuando se concrete el Desafío Ruta 40, que será parte del Dakar Series y el CARCC. Allí estarán los pilotos fueguinos Marcelo Fernández y Lucas Bonetto dentro del segmento Quads 4x2.
 
 
Para el inicio del calendario del Rally Cross Country tras el Dakar 2015, el próximo fin de semana se pondrá en marcha la tradicional competencia denominada Desafío Ruta 40. Allí darán el presente dos pilotos de nuestra provincia: Marcelo Fernández, que estará con un Yamaha Raptor 700 y la asistencia del Córdoba Dakar Team; y Lucas Bonetto, con el Honda TRX 700 y la asistencia del YPF Elaion Moto Rally, ambos en la categoría Quads 4x2.
 
Esta competencia le exige a los pilotos no sólo que sean rápidos en los caminos y adaptarse a los diferentes terrenos, sino también estar afilados al momento de conseguir llegar a los puntos de control con la mínima ayuda de los instrumentos de navegación.
 
Hay que recordar que el evento será el primer Dakar Series del año en Sudamérica y además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano. El cronograma marca el inicio de la actividad el 17 de mayo, extendiendo la carrera hasta el 23, con arribo en suelo riojano.

San Fernando del Valle de Catamarca pondrá en marcha la fecha el domingo 17 con las Verificaciones Administrativas y Técnicas mientras que el lunes siguiente será el turno de la largada simbólica.
 
La primera etapa de la carrera se disputará el martes 19 con inicio y final en la capital catamarqueña, mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.
 
El viernes 22, en tanto, la travesía cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
 
Fernández hace algunas horas confirmó su participación y ya está en el listado oficial de inscriptos en la categoría 4x2: “Finalmente pudimos concretar nuestra participación. Estábamos muy complicados tanto en lo laboral como con el cuatri”, explicó el ushuaiense, y acotó que “después del accidente en el Enduro del Verano que me tuvo un año abajo del cuatri decidimos encarar esto, pero desde el Dakar 2013 que el cuatri quedó parado y teníamos que rehacerlo todo. Por suerte ‘Juancito’, mi mecánico, lo fue acomodando y ahora ya tenemos que empezar a movernos rumbo al norte vía terrestre con la Sprinter”.
 
Respecto a la competencia dijo: “Me pude contactar con Julio Estanguet que es el responsable del Córdoba Dakar Team y me van a hacer la asistencia. De todas maneras yo voy con mi mecánico que aportará lo suyo más una cuota de confianza y allá se sumará mi papá que es otra inyección anímica para empujar el proyecto. Este es un Desafío menos duro que los anteriores, si te fijas el recorrido son como dos rulos, nada que ver con el primero que ganó Bonetto que salían desde Santa Cruz recorriendo toda la Argentina. Esperemos que las cosas salgan bien y poder hacerla completa para, quizás, ya empezar a pensar en el Dakar 2016. Dejame la oportunidad para agradecer en gran forma a mi familia que me dan todo su apoyo y a los empleados de la inmobiliaria que se encargan de hacer funcionar la empresa”.
 
Por su parte, Lucas Bonetto, que junto al equipo YPF Elaion Moto Rally consiguió un resultado inédito para su trayectoria al adjudicarse la tercera etapa de la séptima versión del raid más duro del mundo sobre suelo sudamericano, planifica un calendario lo más adecuado posible para llegar de la mejor forma al Dakar 2016: “Este año tenemos pensado hacer el año completo del CARCC y el Desafío Inca con el objetivo de ponerme a punto con la navegación y la arena, uno de los terrenos más complicados. Vamos a tratar de repetir el #1 del año pasado a nivel nacional e ir en busca de la recuperación de la posición de privilegio en el Desafío Ruta 40 que se avecina. El equipo va a tener que trabajar durante todo el año sincronizado y perfecto, como un relojito, porque no queremos sorpresas desagradables en el Dakar. Todos nos vamos a esforzar al 110% para hacer todo bien y cumplir con las metas propuestas para esta temporada”.
 
En el plano físico seguimos trabajando con Martín Salvatico casi todos los días. Sabemos que la altura e iniciar con las zonas complicadas de arena nos van a desgastar y no hay que dar ningún tipo de ventaja respecto a los otros pilotos. Ojalá podamos volver a lo más alto del podio después del triunfo que se nos escapó y sumar buenos puntos en función del campeonato ya que con sólo dos fechas más por disputar, sumar fuerte va a ser fundamental”, enfatizó a modo de cierre para concluir sus declaraciones a la prensa.
 
Llega la hora de retomar el ruedo. Se viene el Desafío Ruta 40 y habrá presencia fueguina con Lucas Bonetto y Marcelo Fernández, dos dakarianos que siempre representan de la mejor forma a nuestra provincia tanto en el ámbito nacional e internacional.
 

Comentarios