Martín Cárdenas fue el piloto ushuaiense más destacado en la 42ª edición del Gran Premio de la Hermandad disputado este fin de semana. Fue segundo en el retorno a Río Grande y volvió a demostrar toda su capacidad conductiva navegado por Marcelo Garro. Hugo Álvarez, en tanto, finalizó 3º en la Libre después de algunos problemas con el carburador.
Entre viernes y domingo se estuvo desarrollando en la extensión tanto argentina como chilena de la Isla de Tierra del Fuego la 42ª edición del Gran Premio de la Hermandad, la competencia más emblemática del deporte motor por estas latitudes.
Sin lugar a dudas el regreso de Martín Cárdenas después de varios años fuera de las pistas era una de las novedades más interesantes en la previa, y el palpito quedó expuesto con el transcurso de la actividad. El volante ushuaiense se metió 8vo en la primera etapa de la competitiva categoría “D”, que tenía más de 80 pilotos en línea de largada.
Pero para la jornada de cierre, fue por más y consiguió adueñarse del segundo escalón del podio, muy cerca de la punta y completando en su totalidad la prueba, con el premio al 4to lugar en el segmento ganado por el santacruceño Adrián Riestra.
Notable realmente lo de Cárdenas, ratificando que su vigencia no tiene fecha de caducidad. Esa misma frase puede servir de descripción para Roberto “Tano” Orellana, uno de los históricos que viene dando el presente durante los últimos tres años. Acompañado por Darío Roa, elaboró una performance de menor a mayor alcanzando la zona de meta en la novena ubicación de la Inyección.
Joaquín Praussello, Facundo Gutiérrez -revelación- y Joel Von Moundhardt fueron los otros destacados junto a Daniel Preto (h), quien venía luchando el Top 5 de la General hasta que un vuelco lo obligó a desertar.
En la Standard o más conocida como “C”, los debutantes Lechman y Ciccarella estuvieron a tono con el espectáculo mostrando gran velocidad y buenos parciales, aunque algunos inconvenientes los dejaron lejos de la punta de la General.
La Libre, por su parte, trajo un premio ansiado para la dupla Álvarez/Nelli, quienes tardaron nada más y nada menos que 11 horas para completar el recorrido haciendo frente a una serie infinita de imponderables, pero se quedaron con el galardón del último escalón del podio.
Por último, en la “G”, la gran decepción fue Daniel Preto, ya que por problemas en su máquina tanto viernes, como sábado y domingo, no pudo completar ninguna de las exigencias. La mejor ubicación en la General de esta categoría correspondió a Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola, binomio del RB Competición que firmó el carnet de arribo con un 5to lugar en el segmento más importante mientras que Padin/Palavecino, reenganchados, se metieron en el podio de la segunda etapa con el Acura RSX.
Saliendo de lo que nos dejaron nuestros representantes, hay que decir que el piloto de Río Grande, Mariano Chebel (Honda Civic), fue el ganador indiscutido de la General y la “G” con un registro de 5 horas 42 minutos 03 segundos 91 centésimas, mientras que Eduardo Mackay (“F”), Branko Guic (“E”), Adrián Riestra (“D”), Hernán Zanetti (“C”), Luis Marchisio (“B”) y Juan Villarroel (“A”) fueron los vencedores de otra edición para la historia.
En la 43ra versión del GPH, el puntarenense Zanetti será el único piloto que esté en condiciones de ir en busca de la Copa Challenger definitiva. ¿Podrá?
Pilotos de Ushuaia
Categoría “C”
Pos. Piloto - Navegante Auto
7º José Lechman - Luis Lechman VW Senda
11º Nicolás Ciccarella - Tobías Baeza VW Senda
7º José Lechman - Luis Lechman VW Senda
11º Nicolás Ciccarella - Tobías Baeza VW Senda
Categoría “D”
Pos Piloto - Navegante Auto
4º Martín Cárdenas - Marcelo Garro VW Gol
9º Roberto Orellana - Darío Roa VW Gol
11º Peña VM Competición (Von Mundhardt Alan/Joel) VW Gol
17º Facundo Gutiérrez - Sebastián Tossen VW Gol
19º Joaquín Praussello - Lucas Garro VW Gol
24º Gustavo Fontenla - Alberto Calderón VW Gol
26º Norberto Pavlov - Emilio Pavlov VW Gol
31º Antonio Barría - Alejandro Uribe VW Gol
34º Carlos Cárcamo - Enrique Cárcamo VW Gol
35º Ezequiel Coliague - Maximiliano Coliague VW Gol
5º - E1 Daniel Preto (h) - Pablo Barría VW Gol
37º - E1 Nerio Sartini - Hiram Ruíz Ford Ka
50º - E1 Peña R Y C Competición (Rodriguez/Von Mundhart) Chevrolet Corsa
53º - E1 Peña Lazu - Cumelcan (Deane Pablo) Ford Ka
Categoría “F”
Pos. Piloto - Navegante Auto
3º Hugo Álvarez - Julio Nelli VW Gol
7º - E1 Peña Leal Hns (Leal Cristian/Matías) VW Gacel
9º - E1 Julio Sarmiento - Cristian Cárcamo VW Gol
3º- E2 Rubén Marchan - Carlos Vera VW Gol
Categoría “G”
Pos. Piloto - Navegante Auto
6º Ariel Ermaliuk - Martín Chinicola Honda Civic
11º - E1 Jorge Greco - Jorge Lechman Citroen C4
3º - E2 Daniel Padín - Sandra Palavecino Honda Acura RSX
E: Etapa
FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
Comentarios
Publicar un comentario