GPH 2015 - CHANCHO FEROZ

Martín Cárdenas fue el piloto ushuaiense más destacado en la 42ª edición del Gran Premio de la Hermandad disputado este fin de semana. Fue segundo en el retorno a Río Grande y volvió a demostrar toda su capacidad conductiva navegado por Marcelo Garro. Hugo Álvarez, en tanto, finalizó 3º en la Libre después de algunos problemas con el carburador.

Entre viernes y domingo se estuvo desarrollando en la extensión tanto argentina como chilena de la Isla de Tierra del Fuego la 42ª edición del Gran Premio de la Hermandad, la competencia más emblemática del deporte motor por estas latitudes.

Sin lugar a dudas el regreso de Martín Cárdenas después de varios años fuera de las pistas era una de las novedades más interesantes en la previa, y el palpito quedó expuesto con el transcurso de la actividad. El volante ushuaiense se metió 8vo en la primera etapa de la competitiva categoría “D”, que tenía más de 80 pilotos en línea de largada.

Pero para la jornada de cierre, fue por más y consiguió adueñarse del segundo escalón del podio, muy cerca de la punta y completando en su totalidad la prueba, con el premio al 4to lugar en el segmento ganado por el santacruceño Adrián Riestra.

Notable realmente lo de Cárdenas, ratificando que su vigencia no tiene fecha de caducidad. Esa misma frase puede servir de descripción para Roberto “Tano” Orellana, uno de los históricos que viene dando el presente durante los últimos tres años. Acompañado por Darío Roa, elaboró una performance de menor a mayor alcanzando la zona de meta en la novena ubicación de la Inyección.

Joaquín Praussello, Facundo Gutiérrez -revelación- y Joel Von Moundhardt fueron los otros destacados junto a Daniel Preto (h), quien venía luchando el Top 5 de la General hasta que un vuelco lo obligó a desertar.

En la Standard o más conocida como “C”, los debutantes Lechman y Ciccarella estuvieron a tono con el espectáculo mostrando gran velocidad y buenos parciales, aunque algunos inconvenientes los dejaron lejos de la punta de la General.
La Libre, por su parte, trajo un premio ansiado para la dupla Álvarez/Nelli, quienes tardaron nada más y nada menos que 11 horas para completar el recorrido haciendo frente a una serie infinita de imponderables, pero se quedaron con el galardón del último escalón del podio.
Por último, en la “G”, la gran decepción fue Daniel Preto, ya que por problemas en su máquina tanto viernes, como sábado y domingo, no pudo completar ninguna de las exigencias. La mejor ubicación en la General de esta categoría correspondió a Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola, binomio del RB Competición que firmó el carnet de arribo con un 5to lugar en el segmento más importante mientras que Padin/Palavecino, reenganchados, se metieron en el podio de la segunda etapa con el Acura RSX.

Saliendo de lo que nos dejaron nuestros representantes, hay que decir que el piloto de Río Grande, Mariano Chebel (Honda Civic), fue el ganador indiscutido de la General y la “G” con un registro de 5 horas 42 minutos 03 segundos 91 centésimas, mientras que Eduardo Mackay (“F”), Branko Guic (“E”), Adrián Riestra (“D”), Hernán Zanetti (“C”), Luis Marchisio (“B”) y Juan Villarroel (“A”) fueron los vencedores de otra edición para la historia.

En la 43ra versión del GPH, el puntarenense Zanetti será el único piloto que esté en condiciones de ir en busca de la Copa Challenger definitiva. ¿Podrá?

Pilotos de Ushuaia

Categoría “C”
Pos.    Piloto - Navegante    Auto
7º    José Lechman - Luis Lechman    VW Senda
11º    Nicolás Ciccarella - Tobías Baeza    VW Senda

Categoría “D”
 Pos    Piloto - Navegante    Auto
4º    Martín Cárdenas - Marcelo Garro    VW Gol
9º    Roberto Orellana - Darío Roa    VW Gol
11º    Peña VM Competición (Von Mundhardt Alan/Joel)    VW Gol
17º    Facundo Gutiérrez - Sebastián Tossen    VW Gol
19º    Joaquín Praussello - Lucas Garro    VW Gol
24º    Gustavo Fontenla - Alberto Calderón    VW Gol
26º    Norberto Pavlov - Emilio Pavlov    VW Gol
31º    Antonio Barría - Alejandro Uribe    VW Gol
34º    Carlos Cárcamo - Enrique Cárcamo    VW Gol
35º    Ezequiel Coliague - Maximiliano Coliague    VW Gol
5º - E1    Daniel Preto (h) - Pablo Barría    VW Gol
37º - E1    Nerio Sartini - Hiram Ruíz    Ford Ka
50º - E1    Peña R Y C Competición (Rodriguez/Von Mundhart)    Chevrolet Corsa
53º - E1    Peña Lazu - Cumelcan (Deane Pablo)    Ford Ka

Categoría “F”
Pos.    Piloto - Navegante    Auto
3º    Hugo Álvarez - Julio Nelli    VW Gol
7º - E1    Peña Leal Hns (Leal Cristian/Matías)    VW Gacel
9º - E1    Julio Sarmiento - Cristian Cárcamo    VW Gol
3º- E2    Rubén Marchan - Carlos Vera    VW Gol

Categoría “G”
Pos.    Piloto - Navegante    Auto
6º    Ariel Ermaliuk - Martín Chinicola    Honda Civic
11º - E1    Jorge Greco - Jorge Lechman    Citroen C4
3º - E2    Daniel Padín - Sandra Palavecino    Honda Acura RSX
E: Etapa

Comentarios