GPH 2015 - GRAN VICTORIA DE MARIANO CHEBEL

POR: FUEGO MOTOR

La cuadragésima segunda edicón del Gran Premio de la Hermandad llegó a su fin y el binomio que dejó su nombre en lo mas alto de la competencia fueron Mariano Chebel junto a su navegante Ruben Peix, quienes se quedaron con la general de la Hermandad con su Honda Civic.

Chebel sumo un tiempo de 5h 42m 03 s,91 dejando en el segundo lugar al de Punta Arenas, Sandro Vojnovic que llegó con un total de 6h 20m 03s, 03 y en el tercer lugar arribó Francisco karelovic con el Nissan Primera.
 
En la categoría F da la sensación que si a Fufy Mac Kay no tiene incovenientes con su VW Golf, es el seguro ganador de la divisional y eso fue precisamente lo que pasó en esta edición, donde el piloto de Río Grande no tuvo ningun problemas en su maquina durante los mas de 800km  de la competencia y ganó con una diferencia de mas de una hora treinta y cinco minutos con respecto al segundo que fue Agustin Vidal. El tercer lugar fue para Hugo Alvarez de la ciudad de Ushuaia.
 
Una de las sorpresas de éste Gran Premio fue el joven piloto Magallánico Branco Guic, quien ratífico todos los comentarios previos de que era un piloto muy rápido y no tan solo cumplió con las espectativas, sino que se quedó con el primer puesto de la categoría con su Renault Clio junto a su navegante, el de Río Grande Gonzalo Cerda. En el segundo y tercer puesto fue para Jaime Ivelic y Daniel Groves respectivamente, los dos tambien de Punta Arenas.
 
La categoría mas competitiva y numerosa del Gran Premio tuvo todos los condimentos durante el fin de semana, en la primera etapa fueron varios los pilotos que se venían prestando el primer puesto, Lalo Carcamo, Hector Vidal, Dante Stork, Adrian Riestra. Pero el hombre a vencer, Dante Stork, tiró toda su experiencia sobre la ruta y se quedo con el primer lugar al finalizar la etapa llegando a Porvenir. El día domingo Dante comenzó abriendo el camino en su categoría y al salir del sector de Los Canelos el sol le jugó una mala pasada y golpeo su auto con una piedra y ahi quedaron todas sus espectativas de ganar por segundo año consecutivo la categoría.
 
A partir comenzó un lucha espectacular entre Lalo Carcamo y Adrian Riestra, donde la pelea era segundo a segundo y esto llevo a los auxilios y espectadores a seguir la transmisión hasta el último momento, donde el que se quedó con el sabor del triunfo por tan solo 51 segundo fue el de Gallegos Adrian Riestra sobre el de Río Grande Lalo Carcamo. Parrafo aparte para el que llegó en el tercer puesto, el joven y revelación de la categoría Matias Finocchio, que debuto en esta divisional con un VW Gol.
 
La categoría C es otra de las competitivas y con pilotos de renombre y el ganador del año pasado, Hernan Zanetti volvió a ratificar su buen momento a pesar que a último momento tuvo que cambiar de auto y armar el Amazon con el que ganó el año pasado. Esta año le tocó pelear el puesto de privilegio con uno de los referentes de la Hermandad com lo es el Negro Senkovic. En el tercer puesto los hermanos Agnes confirmaron que lo del año pasado cuando venían ganado y por problemas mecánicos no pudieron lograr ese objetivo, no fue casualidad.
 
En la primera etapa el mas rápido fue el binomio Marquez que hicieron una excelente carrera y llegaron primero a la ciudad de Porvenir en su categoría, pero el domingo no puedieron completar el trayecto y tuvieron que dejar el primer puesto en manos de sus rivales.
 
Otra de las categorías que se llevó a atención de todos fue la divisional B donde la experiencia le ganó a la juventud. El viejo(como se lo llama cariñosamente)Marchisio se quedó con el primer lugar sobre Damian Alvarado por tan solo 53 segundos.
 
Marchisio por primera vez gana una Hermandad y lo hizo con el mismo auto con el que Gonzalo(su hijo) ganó la copa Challenger el año pasado, Alvarado nuevamente debió conformarse con el segundo lugar como en el 2014, demostrando así que es uno de los pilotos rápidos de la categoría. En el tercer puesto se ubicó el de Punta Arenas Julio Guineo.
 
La categoría que se llevaba la atención de todos era la A, donde estaba en juego la única copa Challenger de este año. El que clasificó primero el viernes fue uno de los referente de la categoría, como lo es Juan Villarroel y el que se jugaba la posibilidad de llevarse la copa, Manolito Gonzalez quedaba en la quinta posición. El sábado Gonzalez entrando a Las Flores ya estaba en el primer lugar por tiempo, pero a pocos kilometros de ahí el motor dijo basta y con esto se fueron todas ilusiones de ser el primer binomio Argentino de llevarse la Challenguer a casa en la categoría menor.
 
A partir de aca Juan Villarroel manejó la carrera a voluntad y se quedó con la victoria sin problemas, el segundo lugar fue para el joven piloto de Río Grande Guido Nogar y tercero Pedro Gonzalez de Porvenir.
 

Comentarios