APAP - OTRO PODIO PARA PAVLOV

RIO GRANDE.- Esta vez demostrando en la pista lo que consiguió la fecha pasada por una penalidad sobre otro piloto, el joven piloto Matías Cabrera (Ford Ka) sumó su segundo triunfo consecutivo y el tercero en su historial, al disputarse ayer por la tarde la cuarta y ultima fecha del campeonato 2016 de la Clase 2 Inyeccion antes del receso invernal que ya comenzó. 




Al igual que la Clase 2, esta nueva categoría volvió a ofrecer un nuevo espectáculo para un buen marco de público presente en el autódromo local, que se acercó y vivió todas las alternativas de esta fecha final.

Cabrera logró vencer la resistencia de Ezequiel Aimetta en la sexta vuelta y a partir de ese momento tomó el control de la carrera y con mucha diferencia sobre sus perseguidores redondeó una victoria cómoda y sin mayores inconvenientes.
 
Cabrera, que ganó la primera en Tolhuin, la tercera y la cuarta en Río Grande, se consolida en la punta del campeonato, sumando una gran cantidad de puntos importantes que lo alejan de sus escoltas en la tabla de la divisional.
 
En la final, el pibe Cabrera (de 18 años de edad) se impuso con un tiempo total de 21 minutos, 30 segundos y 40 milésimas, tiempo en el que recorrió las 11 vueltas al trazado mas largo del autódromo local. Ademas, completaron el podio Ezequiel Aimetta (Ford Ka) y el ushuaiense Emilio Pavlov (Chevrolet Celta).
 
Por una cuestión de tiempos, la Clase 2 Inyeccion disputó la única serie previa el pasado súbado, y allí el triunfo quedó en manos del actual campeón de la divisional Mauro Arrieta, quien en la final sufrió un inconveniente mecánico y debió abandonar antes de largar la carrera decisiva del domingo.
 
El ataque de Cabrera
 
 En una final en donde el propio Matías Cabrera partía desde atrás, el protagonismo lo tenían Mauro Arrieta y Ezequiel Aimetta quienes largaban en la primera fila y eran ellos los encargados de poner en movimiento a la divisional.
 
Sin embargo el Ford Ka de Arrieta no movió y Aimetta se escapó adelante, seguido por Cabrera, Roberto Viola, Emilio Pavlov, Iván Serafin, y Marcos Audisio quienes rapidamente armaron un grupito de auto que marcaron el ritmo.
 
Sin embargo las cubiertas no alcanzaron a tomar temperatura que ya tuvo que ingresar a la pista el Auto de Seguridad, que neutralizó la carrera en la primera vuelta por un auto que habia quedado mal ubicado.
 
Apenas cinco vueltas le duró la punta a Ezequiel Aimetta, porque al ingresar en el sexto giro, Cabrera superó al líder en la zona del riñón y a partir de ese momento el dueño del Ford Ka celeste se apoderó de la punta y se cortó solo adelante.
 
Otro de los que se vino desde el fondo con muy buen ritmo fue Nico Rega, pero en una maniobra apresurada e intempestiva se tocó con el auto de Roberto Viola y lo sacó fuera de pista, mandándolo al fondo del pelotón al “pobre” de Viola que venía haciendo una muy buena carrera girando en el tercer puesto de la competencia.
 
En el último tramos de la competencia, y con el líder Cabrera cortado solo, el espectáculo empezó a perder brillo, ya que todos los autos se consolidaron en sus posiciones y prácticamente no se pudieron ver acciones de sobrepaso.
 
En el final Rega hizo un intento para arrebatarle el segundo puesto a Aimetta, pero no pudo y finalmente llegó la bandera a cuadro que lo vio primero a Cabrera, seguido por Aimetta, Pavlov, de buen trabajo, Rega, Audisio y Guillermo González entre las primeras posiciones.
 
Clasificación Final – Clase 2 Inyección
Pos. N° Piloto Maquina Tiempo

1º 4-Matías Cabrera Ford Ka 1.6 21:30.040
2º 9-Ezequiel Aimetta Ford Ka 1.6 21:31.756
3º 25-Emilio Pavlov Chevrolet Celta 1.4 21:37.647
4º 20-Nicolás Rega Chevrolet Corsa 1.6 21:42.460
5º 22-Marcos Audisio Chevrolet Corsa 1.6 21:45.515
6º 3-Guillermo González Ford Ka 1.6 21:51.609
7º 26-Roberto Viola Chevrolet Corsa 1.4 21:55.393
8º 6-Ceferino Satuff Chevrolet Corsa 1.4 22:05.427
9º 23-Iván Serafín Chevrolet Celta 22:12.264
10º 21-Martín Tapia Chevrolet Corsa 1.6 22:43.261
11º 1-Mauro Arrieta Ford Ka 1.6 Abandonó
 
NOTA: EL SUREÑO

Comentarios