GPH 2016 - MARTIN CARDENAS "ESTE AÑO NO LE PERDONO"

NOTA: El Diario del Fin del Mundo - Deportes 

Cuenta regresiva para lo que será esta nueva versión del GPH, con casi todos los binomios listos ultimando detalles en sus unidades para no tener problemas después en el camino. Por estos días los talleres capitalinos son centro de reunión para mecánicos, pilotos, navegantes y amigos que se suman a la propuesta binacional. Por nuestro lado les seguimos presentando algunos de los ushuaienses que serán de la partida y hoy llega el turno de la dupla Martín Cárdenas – Marcelo Garro, quienes estarán en linea de largada en la categoría “D” con el 408 en sus laterales. 


“Este año no le perdono” 

Sin dudas que si hablamos de tipos rápidos arriba del auto, tenemos que poner en ese grupo a Martín el “Chancho” Cárdenas, y si le sumamos un muy buen navegante, con experiencia, como lo es Marcelo Garro, se forma una dupla con gran potencial para ir a buscar la victoria en el GPH.

 

Este binomio se formó el año pasado, si bien ambos tenían muchas hermandades corridas, ninguno de los dos había logrado finalizar ambas etapas. Algún que otro parcial ganado no llenan las expectativas de los que la corren, ya que en la Hermandad hay que ver las dos banderas, la de largada y la de llegada. Finalmente entre los dos finalizaron su primer GPH con el Golcito y apuntan más alto en este 2016.

Nuevamente Martín estará en la multitudinaria y competitiva categoría “D”, para autos hasta 1600c.c. de inyección ocho válvulas, la cual presenta una nómina de 94 inscriptos.

El Diario del Fin del Mundo: ¿Cómo surge la posibilidad de correr el GPH? 

MC: "Después de unos años de no correr la Hermandad, compré un auto para volver en 2015 y tuve la suerte de juntarme con un navegante como Marcelo que cuenta con buena experiencia. Los dos juntos dimos la vuelta. Largando desde atrás finalizamos cuartos en la categoría a sólo 4 minutos del ganador y desde aquel momento tengo más ganas que nunca de correrla". 

EDFM: ¿Está listo el auto para largar?
MC: "Ya está listo. El fin de semana pasado fui a pegarle unas tiraditas para ver como estaba y la verdad que muy conforme con el rendimiento que está teniendo. Aparte es un auto que ya demostró ser confiable, sin tanta potencia, pero va bien, porque se come los kilómetros y no se queja. Creo que se necesita un auto más tanque que veloz". 


EDFM: ¿Hiciste hoja de ruta?
MC: "Estuvimos hace como veinte días un fin de semana haciendo hoja y ahora esperando para ver como hacemos con la parte argentina. Por lo pronto, el próximo martes iremos para Río Grande, pegaremos una recorrida entre miércoles y jueves como para chequear los pisos y de ahí a Porvenir a esperar el momento de estar en camino, pero confiado ya que el “Negro” es meticuloso con la hoja, es muy profesional, nos entendemos bien y sobre todo sabe como llevarte, adonde frenarte y donde no. Te hace cuidar el auto y, bueno, esa sumatoria de cosas hizo que anduviéramos tan bien el año pasado". 


EDFM: ¿Cuáles son tus expectativas para esta edición?
MC: "Yo corrí más de diez veces la Hermandad y nunca había podido llegar, asique lo del 2015 fue muy satisfactorio parta mi. En su momento pude ganar dos etapas en dos categorías distintas, pero te queda ese sabor amargo de no poder terminar. El año pasado lo cuidé al auto y aún más cuando estábamos llegando, queríamos dar la vuelta y estábamos tan cerca que sólo queríamos entrar al autódromo de Río Grande y ver la bandera a cuadros. Este año se las va a tener que bancar más el golcito porque no lo voy a perdonar, voy a tratar de ir para adelante desde el primer momento, ya que lo conozco y me da la confianza suficiente de que se las aguanta".

Comentarios