100 KILOMETROS DE RIO GRANDE - VICTORIA DE PAVLOV/TAVIE

RIO GRANDE.- Los pilotos Emilio Pavlov y Marcelo Tavie (Chevrolet Celta) se transformaron en los ganadores de los “100 kilómetros de Río Grande” para la categoría Clase 2 Inyección tras conseguir un segundo lugar en la carrera de pilotos titulares y un tercer puesto en la de invitados, que en la sumatoria General los dejó como los ganadores de este prueba especial que organiza la APAP.



En medio de una jornada accidentada y con varios contratiempos, el piloto ushuaiense logró quedarse con el segundo lugar entre los Titulares, y luego su compañero, el inexperto Marcelo Tavie, se subió a la “flecha de plata” y a pesar de haber sufrido un par de inconvenientes en pista (su auto realizó dos trompos en momentos diferentes), logró terminar en el tercer puesto lo que hizo que en la sumatoria de tiempos esta dupla sea la mas rápida y se quede con el trofeo máximo en los “Cien Kilómetros”. En el segundo lugar de la General, se ubicó Nicolás Rega, quien compartió vehículo con Héctor Stucker(Chevrolet Corsa).


Sólida victoria de Rega

La acción para la Clase 2 Inyeccion comenzó con el contundente triunfo de Nicolás Rega (Chevrolet Corsa) quien dominó prácticamente de punta a punta la competencia. El ganador volvió a mostrar que tiene un auto muy potente y que no son muchos en la divisional los que puedan pelearle mano a mano. Rega, (quien había hecho la pole en las pruebas clasificatorias) picó en punta y se escapó adelante sin ni siquiera darle un pequeño centímetro de ventaja a sus principales escoltas. El rápido abandono de Matías Cabrera le allanó el camino a Rega, quien aceleró raudamente y se fue adelante, dejando atrás una lucha entre Mauro Arrietta, Roberto Viola, Emilio Pavlov, Tito Urretavizcaya y Ezequiel Aimetta entre los principales puestos.

Con el líder cortado solo adelante, algunas buenas acciones se pudieron ver entre los de atrás, en donde Pavlov, con un buen auto, se vino desde el fondo y se posicionó en el tercer puesto. A medida que fueron pasando las vueltas, la carrera perdió emociones, en una parte porque todos los autos estaban muy dispersos en la pista, y en otra porque cada uno cuidaba su posición y su máquina.

El Negro Arrieta, arriba de un nuevo Ford Ka intentó correr al puntero, pero luego se tuvo que preocupar del propio Pavlov, quien en el último tercio de la carrera lo fue a buscar y lo presionó en varios sectores del trazado. Entrando a la vuelta 13, Pavlov se deshizo de Arrieta, tras superarlo en la zona de Choique, y se fue para adelante, pero lamentablemente no le alcanzó al tiempo y la competencia finalizó a favor Nico Rega, quien, sin problemas selló un triunfo muy importante que en función del campeón de la Clase 2 Inyección. Segundo terminó Emilio Pavlov y tercero Mauro Arrieta.

Celentano venía dulce

En la segunda competencia de la Clase 2 Inyeccion, la destinada para pilotos Invitados, el triunfo quedó para el Tano Antonio Celentano quien corrió arriba del Ford Ka de Mauro Arrieta, pero con Tito Urretavizcaya como acompañante. Celentanto, aprovechó que venía dulce para este tipo de cuestiones (se consagró en la final del TC Fueguino) y arriba del Ford KA anduvo en un muy buen nivel, mas allá de los incidentes que se plantearon en toda la competencia (el auto de seguridad ingresó en dos ocasiones).

Apenas se pudo completar una vuelta, y enseguida un vuelco sin mayores consecuencias, dejó afuera a Matías Finocchio (Roberto Viola), Gustavo Ghiglioni (Martin Tapia) y Miguel Nani (Ezequiel Aimetta) y Pablo Medina (Miguel Medina).

En la reanudación, El Tano tomó la punta y controló las acciones mientras a atrás Tavie superaba a Maslov y a Héctor Stucker, pero los pilotos no lograron completar dos vueltas que el Pace Car tuvo que ingresar nuevamente a la pista por un auto mal ubicado.

La carrera se hacía muy cortada y perdía cada vez mas emociones. En el sexto giro la carrera volvió a tomar ritmo y ahí aprovechó Stucker para superar a Celentano que quedó segundo y tercero se ubicaba Marcelo Tavie.

En el último tramo se tocaron Stucker y Celentano, quedando ambos retrasados y todo el pelotón separado en la pista. En las postreras vueltas (la carrera se acortó unas vueltas por la poca luz solar), Celentano controló las acciones en la punta de carrera, mientras que atrás terminaron González y tercero se ubicó el debutante Marcelo Tavie, quien con ese tiempo le permitió a su compañero conseguir el triunfo en la clasificación General de la prueba.

Comentarios