APAP - VICTORIA Y SUBCAMPEONATO PARA EMILIO PAVLOV

En los festejos del campeón Nico Rega apareció Pavlov

RIO GRANDE.- En lo que fue la mejor competencia de la jornada de ayer, última presentación del automovilismo en pista disputada en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, el piloto ushuaiene Emilio Pavlov se quedó con el triunfo en la final de la Clase 2 Inyeccion, categoría que ya tenía como campeón anticipado a Nicolás Rega.

PAVLOV DIALOGANDO CON LA PRENSA
En esta oportunidad, el pibe Pavlov se sumó a los festejos de Rega y en una espectacular carrera que tuvo muchísimas emociones y una gran cantidad de sobrepasos, sobre el final se quedó con el triunfo y cerró el año de la mejor forma posible, dentro de una divisional que ya estaba definida.

El podio final de la última fecha quedó finalmente con Pavlov (Chevrolet Celta) en el primer lugar, con Rega (Chevrolet Corsa) que se ubicó en el segundo puesto, y con Lucas Garro (Chevrolet Corsa) que terminó en el tercer lugar tuvo una destacada labor.

Para esta fecha, las autoridades de la prueba decidieron hacer competir una serie previa en la jornada del sábado y dejar para el domingo solamente la final, por una cuestión de tiempo.

En dicha serie el triunfo quedó en las manos del propio Nicolás Rega, quien dominó la prueba por encima de Emilio Pavlov y Mauro Arrieta, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

En tanto que en el mejor registro en las pruebas de clasificación habían quedado en manos también del propio Rega, quien dejó en claro porque se quedó con el título una fecha antes y porque es uno de los pilotos mas rápidos de la categoría.

Dominio de Pavlov en la final

Con un “misil” Emilio Pavlov logró quedarse con el triunfo en una final sumamente atractiva, en donde se dieron muchas situaciones alternativas diferentes y aquel por un momento marchaba segundo, luego se ponía cuarto, mas tarde sexto y luego volvía al segundo lugar.

Rega picó en punta y rápidamente tomó la delantera, mientras que Emilio Pavlov se coló atrás y luego Ezequiel Aimetta se metió entre los principales lugares de la fila. Sin embargo el primer golpe de escena se iba a dar en el segundo giro cuando el propio Rega se fue solito afuera en el curvón grande y le entregó en bandeja el primer lugar a Pavlov.

A partir de ese momento Pavlov se fue solo adelante y atrás quedó una lucha atrapante entre seis pilotos que no se dieron tregua durante toda la carrera. Entre Ezequiel Amietta, Mauro Arrieta, Marcos Audisio, Lucas Garro y el propio Rega que había quedado en el fondo y recuperó varios puestos hasta retomar la punta.

Promediando la competencia, la cual tenía un ritmo bárbaro, Nico Rega logró tomar el segundo puesto y dejar mas atrás a los dos Ford Ka de Aimetta y Arrieta, que tenían una lucha increíble con Audisio y Paleta Garro que lo traía a fondo a su “corsita”.

El muy buen andar del auto de Pavlov parecía ser inalcanzable para todos los que estaban en la pista, menos para Rega que en las últimas dos vueltas intentó un ataque contra el puntero y por muy poco no lo consiguió.

Fue final y triunfo para el ushuaiense Pavlov que de esta manera cerró un año magnífico con un auto que rindió de manera perfecta, mientras que Nico Rega selló su campeonato con un segundo puesto y cerró una temporada intensa dentro una divisional muy pareja, con muy buenos (y muy jóvenes) pilotos que son la sangre nueva del automovilismo fueguino que sigue creciendo y generado cada vez mas pilotos importantes.


Clasificación Final – Clase 2 Inyeccion


Pos. N° Piloto Máquina Tiempo

1º 25-Emilio Pavlov Chevrolet Corsa 1.4 21:42.996

2º 20-Nicolás Rega Chevrolet Corsa 1.6 21:43.112

3º 34-Lucas Garro Chevrolet Corsa 21:45.156

4º 9-Ezequiel Aimetta Ford Ka 1.6 22:05.953

5º 1-Mauro Arrieta Ford Ka 1.6 22:06.625

6º 22-Marcos Audisio Chevrolet Corsa 1.6 22:18.231

7º 27-Peña RS Ford Ka 22:26.156

8º 32-Peña Cruiciani Chevrolet Corsa 22:39.917

9º 28-Peña El Corsete Chevrolet Corsa 21:51.174

10º 35-Peña Muñoz VW Gol Abandonó

NOTA: DIARIO EL SUREÑO

Comentarios