SE DEFINIERON LOS CAMPEONES DE LA APKU 2000



Se diputó la octava y última fecha del campeonato de la APKU 2000. Juan María Izarra, Franco Rosas y Facundo Onyszczuk fueron los ganadores. Gastón Rumachella, Pablo Jeremías y Facundo Onyszczuk, los campeones 08.


En la tarde del miércoles se disputó la octava y ultima fecha del presente calendario anual de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000. Este premio coronación se puso en marcha alrededor de las 17 en el Kartódromo de Ushuaia, con un total de veintidós chasis en pista, y, como no podía ser de otra manera, la principal protagonista fue la lluvia.

En lo que respecta a la carrera en sí, en la categoría Stihl 60c.c., la pole la hacía Juan María Izarra y la mantenía a la hora de largar la serie, por su puesto que "PJ" Onyszczuk se le pegaba al paragolpe y un poquito más atrás se metía Nahuel Otey y Daniel Preto (h). Después de un par de giros, la pista se empezó a mojar con la lluvia y se perdía el grip, todos los autos estaban calzados con cubiertas slick y vendrían los trompos, el primero era Izarra dejándole limpio el camino a "PJ", después Preto y posteriormente se tocaban Otey con Izarra y las cosas volvían casi como al principio, "PJ" primero, segundo Izarra y el que salía ganando de todo esto era Preto que quedaba tercero. De esa forma y bajo un diluvio llegaban a la bandera de cuadros. Para la final, "PJ" e Izarra le hacían una pequeña diferencia a Preto que mantenía su tercer lugar en la fila. Con la pelea de los dos punteros, Preto aprovechó para descontarle esa diferencia inicial hasta prenderse en el trencito de punta. Por su parte, Izarra tiraba un par de vueltas rápidas logrando superar a "PJ" y con eso le pasaba el problema, Preto tenía todas las intenciones de ir más adelante y en un par de vueltas daba cuenta de "PJ" e iba por el líder. Pasando la mitad de la competencia y a pesar de que lo tenía a un piloto muy experimentado como es "PJ" pegado al escape, Preto lograba apoderarse de la pole y mantenerla hasta media vuelta antes del banderazo final, donde Izarra le ponía el karting por la cuerda y pasaba al frente para ser el ganador de la fecha. Preto quedaba segundo y tercero "PJ". Realmente un carretón, sobre todo limpio y con mucho respeto, que hicieron estos tres pequeños pero muy grandes pilotos que se merecieron el reconocimiento tanto de las autoridades de la prueba como de los corredores más grandes. El campeón de esta categoría está definido hace dos fechas atrás y es "PJ", con el subcampeonato quedó Izarra y el tercer escalón quedó para Nicolás Loiza. Tanto este último como "PJ" la próxima temporada estarán corriendo en la categoría inmediata superior,

En el segmento Sudam Limitada 125c.c., la pole era para Lucas Lenti. En la primera serie y bajo una torrencial lluvia, Lenti lograba mantener la punta seguido por Facundo Onyszczuk, Franco Rosas y Ezequiel Barría, pero media vuelta más tarde empezaría el show de trompos. Lenti lo inauguraba y se quedaba con la punta Onyszczuk, Rosas que venía tercero también hacía un trompo y lo repetiría después, Barría no se quedaba atrás, Ayrton Pavlov y Nicolás Rumachella también hacían lo propio. Al fin de cuentas, Onyszczuk con un andar prolijo y por el medio del camino lograba quedarse con la serie, segundo se metía "PJ" Onyszczuk y tercero Barría. Para la final paraba un poco la lluvia y había un más grip. Onyszczuk picaba en punta y se le metía pegado Rosas, más atrás Lenti, Barría y Nicolás Oliva. Rosas buscó quedarse con la pole en todo momento, pero en el afán terminó haciendo un trompo, se recuperaba pero sin posibilidades de llegar a alcanzar al líder. Lenti que venía remando desde atrás con este incidente subía al segundo lugar. La diferencia entre el puntero y Lenti era mucha, pero a su vez éste estaba en las mismas condiciones con Rosas que era tercero, con lo cual llegó  el final de competencia sin alteraciones en el clasificador y Facundo se aseguraba el campeonato. El sub campeonato quedó en manos de Rosas en tanto que tercero quedó Lenti.

La categoría mayor, la Zanella 125c.c., llegaba a esta instancia con un campeonato sumamente ajustado, Gastón Rumachella era el líder con 102 unidades y a solo cuatro de diferencia compartían la segunda colocación, Lucas Garro y Franco Orione. El punto de la pole lo sumaba Garro y en la serie era el que se metía en punta seguido por Emilio Pavlov, Orione y Rumachella. Al cavo de la segunda vuelta, Garro hace un trompo pero se recupera rápidamente como para no perder la segunda colocación. De a poco lo fue alcanzando a Pavlov y sobre el final recuperaba el liderazgo para ganar la serie. Pavlov quedaba segundo y tercero Rumachella. Hasta acá lo sumado por garro lo depositaba en la cima de la tabla con 105 unidades, Rumachella con 104 y Orione que sumaba solo uno con 99.
La final comenzaba con grandes expectativas en pos de quien sería el campeón. Al momento de largar, Garro se ponía el frente y pegado a el un trencito muy apretado con Rumachella, Pavlov, Luciano Preto, Franco Rosas y Orione. Un par de vueltas más tarde, Rumachella lograba superar al líder y de a poco hacerle una diferencia, Garro se enfrentaba a los embates de Pavlov, Rosas y Orione, pero éste último después hacía un trompo quedando muy retrasado y sin posibilidades de pelear por la corona. Promediando la carrera, el chasis de Rosas empezó a adaptarse mejor a la pista y empezó a andar muy rápido, tal es así que pasó a Garro, fue en busca de Rumachella y también lo superó para quedarse con la punta y no largarla hasta el final para terminar ganando con más de siete segundos sobre Rumachela que entraba segundo y tercero Garro. Con este final hubo que hacer números finos en función del campeonato, Garro sumaba 10 puntos y Rumachela 12, con lo cual el nuevo campeón del segmento, por sólo un punto, era Rumachella, que finalizaba con 116 y Garro se quedaba con 15 y el subcampeonato, en tanto que con 107 quedaba tercero Orione. Una hora más tarde de la finalización de la competencia, en el salón del Centro Hípico Fin del Mundo, se hizo la entrega de premios de la séptima fecha que estaba pendiente, la octava y la del campeonato.


Comentarios