LUCAS GARRO AL DESAFIO FORD FOCUS

DESAFIO FORD FOCUS
Ushuaia.- Cuando hace un año atrás desde InfoAustral informábamos que Lucas Yerobi participaría del Desafío Ford Focus, ni el propio Lucas imaginaba el inolvidable 2008 que vivió. Esta vez es otro ushuaiense, también llamado Lucas, también venido del semillero del karting. Es por eso que nos comunicamos con Lucas Garro, joven piloto de la categoría Zanella 125c.c. para que nos cuente algunos detalles de esta participación. "El 03 de febrero estaría viajando a Buenos Aires y el 06 viajaría a Mar de Ajó para estar presente para las pruebas libres y clasificación", afirmó "Paleta"."Ya está confirmado que voy a correr, hablamos con Lucas (Yerobi) y el auto está reservado. Lo que me contó Lucas (Yerobi) hace un par de días, es que cuando habló con la gente de la categoría, no sabían si largaban la primera en Mar de Ajó o la segunda en Balcarce porque están tramitando con la ACTC el tema de la televisación". Consultado sobre la colaboración prestada por Lucas Yerobi para esta participación, Garro comentó que "Lucas gestionó todo con la gente del desafío y el me ayudó con el contacto allá. A principio de año habíamos apuntado a la Copa Fiat Línea, pero hablamos con él y nos dijo que esa era una categoría más de veteranos, que no era como el Desafío Ford Focus, donde van chicos de la Fórmula Renault o del karting, así que por eso nos decidimos a ir al Desafío". Con respecto a la continuidad en la divisional, "la idea es hacer una carrera para ver cómo estamos, si no estamos lejos, si no andamos mal. A pesar que todo depende del apoyo económico, la idea es seguir haciendo algunas carreras, por ahora es ver eso. Vamos a ir a ver a Lucas al TN el 15 de Febrero y si sale algo allá vamos a ver qué se puede hacer, todo depende también del presupuesto" indicó Garro.Además, Lucas se mostró conforme con el apoyo publicitario al afirmar que "para esta primera del Desafío, nos fue bastante bien; de Río Grande, Dany Preto nos dio una mano, y de acá de Ushuaia el chico del Artesano, Cosmos, la carpintería de Bugayo, ImCoFue, mucha gente que vió lo que logró Yerobi el año pasado y confía en nosotros para este año". En cuanto a las espectativas para la carrera, el capitalino dijo que "es todo medio raro, tengo que esperar a subirme al auto para ver cómo ando con los otros. Yo calculo que lejos no voy a andar, no es que me asuste, pero me tengo que subir. Si me toca un auto malo, no voy a andar en la punta, pero calculo que si tenemos un auto más o menos bien, si no se nos sale una rueda, nos pegamos un palo o algo, creo que podemos andar bien". Ya para finalizar, consultado sobre la experiencia adquirida en sus participaciones en el campeonato de APAP, Lucas dijo que "gracias a Dios este último año pude armar el 128 y hacer unas fechas, así que por suerte algo de experiencia con autos ya tengo y espero que eso me ayude". Por último, Lucas agradeció "a toda la gente y empresas que me dan una mano, a Gustavo Carrasco del Diario del Fin del Mundo y a ustedes que nos ayudan en la difusión".


Gentileza: Info Austral

www.infoaustral.com.ar

Comentarios