KARTING: SE EMPIEZAN A VER LOS PILOTOS A VENCER

MAXIMILIANO PAVLOV A CAÑO LLENO
En el kartódromo Ciudad de Ushuaia, el pasado domingo se desarrolló la segunda fecha del Provincial de Karting. Varios ganadores de la carrera inaugural se repitieron y ya empiezan a mostrar sus ansias de campeonar. Luis Días, Tomás Agnes, Matías Cabrera, Jorge Sosa y Luciano Preto fueron los ganadores en sus respectivas categorías.  

La segunda fecha del campeonato Provincial de karting se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo Ciudad de Ushuaia. El torneo lo están llevando adelante la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 –APKU– la Asociación Riograndense de Karting –ARK– y la Asociación Fueguina de Karting –AFK–. Para esta presentación se repitió en numero de inscriptos, 35, que completaron los cinco segmentos en competencia.

Categoría Stihl 60c.c.
Luis Díaz no dejó nada para los demás

Esta categoría estuvo un poco alicaída debido al traspaso de pilotos al segmento inmediato superior. De todas maneras la competencia fue bastante movida. Luis Díaz quien en la primera fecha demostró estar a la altura de las circunstancias dándole pelea nada más que al campeón del segmento –Izara–, en esta fecha no dejó nada para los otros, metía la pole en clasificaciones y ratificaba su andar en la serie. Gastón Caminos fue su rival directo y trató por todos los medios de desbancar a Díaz de la posición de privilegio, pero no lo logró y Díaz terminaba ganando.
Para la final las cosas se repetían, Díaz como líder, Caminos tratando de pasarlo y un poco más atrás Martín Gómez y Joaquín Rodríguez tenían su duelo a parte. Caminos nunca se despegó del líder, hasta en un momento logró superarlo, pero Díaz no perdió la calma y en cuestión de una vuelta volvía a apoderarse de la pole. La carrera se siguió desarrollando con el mismo trámite para dictaminar a las postres el triunfo de Díaz que se alzaba con los puntos máximos de la fecha.

Categoría Zanella 70c.c.
Tomás Agnes quiere pintar el Nº 1 en sus pontones

En este segmento Tomás Agnes se convirtió en el piloto a vencer, fue el ganador de la fecha anterior y en ésta se encargó de llevarse todos los laureles. La clasifica la ganaba sólo por 63/100 sobre Alan Rossi. El duelo se traspasaba a la serie donde a lo largo de las seis vueltas que duró no se dieron respiro estos dos pilotos.
La final tuvo otro desarrollo, si bien Agnes agarraba la punta, el que se metía segundo era Gonzalo Cerdá y tercero Rossi. Buen espectáculo brindó este trencito hasta que de apoco Agnes logró despegarse y dejando que la lucha la tuvieran sus dos cercanos perseguidores aprovechando para adjudicarse la final y ser el cómodo puntero en las posiciones.

Categoría Sudam 125c.c. Limitada
Matías Cabrera repitió el triunfo

Este fue uno de los segmentos que más autos presentó, 9. La clasificación quedaba en manos de Yair Ruano pero posteriormente no lo podría reflejar en carrera. Al momento de largar la serie Matías Cabrera se colocaba al frente del pelotón seguido por Exequiel Barría, Matías Saldivia y Daniel Preto. Al cavo de dos vueltas Saldivia daba cuenta de Barría para apoderarse de la segunda posición, pero Cabrera ya estaba fuera de alcance y se quedaba con la final. Saldivia y Barría completaron la trilogía.
Para la final el que agarraba la punta era Barría en tanto que Preto movía muy bien y del cuarto cajón de la grilla se metía segundo desplazando a Cabrera a la tercera ubicación. Estos tres no se dieron respiro en ningún momento haciendo una carrera súper entretenida y reñida. Promediando las vueltas, Cabrera lograba dar cuenta de Preto y posteriormente de Barría. Preto no bajaba los brazos y lograba superar a Barría. A pesar de que Cabrera había tomado distancia de estos dos, Preto fue en busca del líder, cosa que sobre el final lograba, se le ponía pegado al escape y de esa manera cruzaban la línea de sentencia. Cabrera, Barría ocuparon el podio.

Categoría Zanella 125c.c.
Jorgito Sosa debutó con todo

El parque de esta categoría se recuperó para esta fecha. Ocho fueron los pilotos que se hicieron presentes en línea de largada. Al momento de clasificar, debutando en el segmento Jorge Sosa metía la pole y al momento de largar la serie ratificaba ese tiempo ya que agarraba la punta y sin problemas empezaba a hacer una diferencia con respecto a Ayrton Pavlov que hacía lo posible para que no se escapara. Con el correr de las vueltas esa diferencia se transformó en indescontable con lo cual Pavlov imprimió otro ritmo de carrera para llegar sin problemas al final. Sosa cómodamente ganaba la tanda.
En la final la historia se repetía, Sosa tomaba la punta y se separaba del resto, en tanto que Pavlov tenía una lucha aparte con un ex campeón del segmento, Federico Gómez, que volvió al ruedo. Sosa fue muy contundente y no tuvo parangón para quedarse cómodamente con la carrera. Segundo terminaba Pavlov y tercero Federico Kovacic.

Categoría Sudam 125c.c. Senior
Luciano Preto sigue sumando a montones

En el segmento más potente del torneo, lo de Luciano Preto fue un monólogo. En clasificaciones lograba hacer la pole y posteriormente en la serie la ratificaba poniéndose al frente de los siete que pretendían esa posición. Sin problemas y con un andar contundente fue haciéndose espacio aunque Emilio Martínez, que era su más cercano perseguidor, trataba a toda costa de que no lo lograra. Pero Preto siguió en su derrotero para finalizar con más de 2,5 segundos por sobre Martínez que llegaba segundo.
En la final las cosas se repitieron, un Preto bien firme con todas las ganas de pagar el asado del triunfo, y un Martínez que no quería dar el brazo a torcer. Este último logró mantenerse cerca unas vueltas, pero no pudo con la contundencia de Preto que vuelta a vuelta se le escapaba. Así fue que el banderazo final cayó y Preto se alzó con el puntaje ideal para la competencia. Martínez y Brian Ruano completaron el podio.

Comentarios