XXVII VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO: ATV ESTEBAN BRONZOVICH GANO DE PUNTA A PUNTA

RIO GRANDE. La buena diferencia registrada en la jornada del sábado le permitió imprimir un ritmo sostenido, veloz, pero conciente que la competencia estaba en su bolsillo.

La regularidad y la experiencia de Esteban Poroto Bronzovich, puesta a disposición de una unidad de competición que no mostró fisuras, fueron las claves para que el piloto ushuaiense lograra su séptima victoria en la Vuelta a la Tierra del Fuego.
En la primera etapa, Bronzovich logró una ventaja en los tiempos de casi ocho minutos sobre otro capitalino, Jesús Sigel. Fueron 84 unidades (entre motos y cuatriciclos) las que terminaron la primera etapa, aunque en los ATV´s fue donde se notó la mayor cantidad de deserciones.
Poroto pudo incrementar levemente la diferencia en algunos tramos, aunque el abandono definitivo de Sigel le dio aún más tranquilidad, y lo importante para el hoy siete veces ganador de la Vuelta, era simplemente mantener un buen ritmo de competencia.
Uno de los rivales de la primera etapa fue José Churrasco Maldonado, quien había quedado tercero al final del sábado, comenzó a recuperar terreno sobre Sigel a partir de la segunda prueba especial de ayer, mientras que Gabriel Melogno sufría un accidente que lo retrasaba por demás en el clasificador general.
En ese segundo tramo del día, Aserradero Bronzovich-Cabecera del Lago Fagnano, el más rápido fue el joven de 17 años, Tomás Zentner, que ganó en los relojes y pasó a ser el nuevo segundo de la general entre los cuatriciclos.
Luego se confirmaría el abandono de Sigel, que le permitiría a Tomás Zentner estar un poco más relajado, aunque sin posibilidad de descuidarse en las dos últimas pruebas especiales.
Fueron casi 70 las unidades que completaron las dos primeras pruebas de domingo, sin contar a varios reenganchados que sólo corrían por la etapa.
En el cuarto lugar de ATV Pro A se ubicaba Federico Prausello, mientras que Maximiliano Kalacevich, Lalo Melogno, Pablo Danna, Martín Cárdenas, Julián Mandrini y Ricardo Gómez, completaban el clasificador general.
En la punta, durante los últimos dos primes no se vieron modificaciones relevantes, aunque Maldonado imprimió un gran ritmo de carrera y por poco no le arrebata la posición de escolta a Zentner, quien se retrasó en las pruebas del norte de la provincia, pero finalmente prevaleció por menos de 20 segundos.
Más atrás, Lalo Melogno se codeó con los de punta y logró escalar cuatro posiciones, para finalizar en el clasificador en el cuarto lugar.
Así, con un ritmo sostenido y sin sobresaltos, Esteban Bronzovich se llevó una nueva edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, y sigue con su hegemonía en la categoría mayor de cuatriciclos.

Las restantes categorías

En ATV Pro B, Germán Avanzas sacó nuevamente a relucir toda su capacidad para terminar ganando en su categoría sin oposición alguna. La lucha estuvo en la segunda posición, que finalmente fue para Matías Locker.
Héctor Guzmán, escolta de Avanzas el sábado, tuvo que abandonar promediando la segunda etapa, mientras que José Alvarez, tercero en la primera etapa, se retrasó y fue cuarto, desplazado de la tercera posición por el Martín Willer.
En ATV Master no hubo mayores cambios y Enrique Vidal se llevó la clasificación general de esa categoría, mientras que Alberto Yañez, tal como lo hiciera en la jornada de sábado, fue el único ATV Promocional que completó la Vuelta a la Tierra del Fuego 2010.
En ATV Limitada, una de las categorías más competitivas, Osvaldo Gatica terminó por definir el duelo a su favor, por sobre el ganador de la primera etapa, el experimentado Armín Baeza.
Al finalizar la jornada del sábado, la diferencia a favor de Baeza sobre Gatica era de valiosos cinco minutos.
Sin embargo, desde la primera hora del domingo, Armín Baeza no pudo concretar una buena tarea en los sectores de la capital provincial y el tolhuinense Gatica fue limando las diferencias para llegar puntero a su ciudad. Baeza caía al segundo lugar, mientras que Martín Bronzovich ascendía una posición para completar el podio (desplazando a Oscar Alvarez), al terminar el especial Aserradero Bronzovich-Cabecera del Lago Fagnano.
Osvaldo Gatica consiguió regularidad para mantener la diferencia que lo había distanciado de Armín Baeza y logró una gran victoria ante el favorito de la categoría.

Comentarios