COPA FIESTA: 3 FUEGUINOS PARA 9 DE JULIO

La Copa FIESTA está aprestándose a cumplir con la Décima Fecha del año, entre el 12 y 14 de Noviembre en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio. Segunda visita a la ciudad bonaerense en esta temporada.

La categoría monomarca disputará su Décima fecha anual y la Cuarta del Torneo Clausura en el circuito chico del Autódromo “Ciudad de 9 de Julio”, trazado de 3429 metros de extensión.

El cronograma tiene previsto la realización de dos tandas de Entrenamientos Libres el viernes 12 de noviembre a las 15:10hs y a las 17:50hs. El sábado 13 la actividad en pista comenzará con Entrenamientos de 11:25hs a 11:40hs y posteriormente se llevará a cabo la Clasificación de 15:55hs a 16:05hs. El domingo la Final está pactada sobre 14 giros, a partir de las 08,10 hs. La misma será transmitida en diferido por TyC Sports y el equipo Carburando entre las finales de las Clase2 y Clase 3 de Turismo Pista, aproximadamente a las 10, 30 hs.

En lo deportivo se podrá observar gran pelea por el titulo de Campeón Argentino, que se podrá definir a manos de Alejandro Garcia en esta próxima fecha, quien pugna con Garro y Dieguez y también está la lucha por el cetro del Torneo Clausura, entre el último ganador Lucas Garro, el propio Alejandro Garcia, Rubén Dieguez y Gastón Rumachella.

Se espera la presencia de 18 autos entre los cuales se podrán contar con un par de pilotos debutantes, los mismos en estas horas están definiendo su participación en la fecha venidera. Ya confirmaron sus respectivos regresos el fueguino Emilio Pavlov, tras la ausencia en Concordia, con un auto del el equipo MatriMax y con atención de LAS Competición y de Damian Menekian con un auto del "team" Max Racing, cuyo motor fue reconstruido por Enrique Bustos y llevando atención en el chasis de Fernando Monti, quien además efectuó serios trabajos sobre el auto de Rubén Dieguez quien se golpeó fuerte contra la pared de Concordia en la fecha anterior.

Como datos estadisticos de referencia recordamos la presentación anterior de la categoria en 9 de Julio ,la monomarca Ford presento en aquel fin de semana del 27 y 28 de marzo del 2010, 14 autos a la hora de la Clasificación siendo el más veloz de la instancia Alejandro Garcia, que imponía nuevo record al registrar 1.34:477/1000.

En la Final pactada a 15 vueltas al trazado de 3429 mts., lograba la victoria el propio Alejandro Garcia, escoltado por Lucas Garro y Jorge Castro, promediando el vencedor más de 126 km. / h.

Comentarios

  1. Vamo vamo los pibes, vamo vamo los pibeeeeeeeeeeeeeeeeee los pibineee! un dois y treis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario