TURISMO PISTA: SALDO POSITIVO EN CONCORDIA PARA EMILIO PAVLOV

UNO SOLO


Emilio Pavlov fue el único de los tres fueguinos que pudo completar la exigencia con una gran remontada en Concordia tras largar 31 y llegar 14 en el día de su cumpleaños. En tanto, Lucas Yerobi era puntero del campeonato hasta que un toque lo dejó afuera y Lucas Garro sufrió problemas en la transmisión que lo obligaron a desertar.

EMILIO PAVLOV - FIAT 1
Luego del aplazo que pospuso la octava cita de la temporada del Turismo Pista, la hora indicada para escuchar el ruido de los motores en Entre Ríos llegaba y todos querían andar lo más rápido posible en una categoría con mucha paridad.

Lucas Yerobi, Lucas Garro y Emilio Pavlov querían seguir progresando en cuanto a rendimiento y de ser posible plasmarlo en los resultados. Pero nada iba a resultar sencillo. Si bien Yerobi y Garro se mostraban entre los cinco de arriba en los ensayos, la ajustada diferencia que mostraban los relojes dejaba abierta la incógnita para saber quién sería el vencedor.

A la hora de clasificar el sábado todos salían con neumáticos semi-nuevos, por lo que resultaba de vital importancia meterse entre los de adelante para aspirar a los puntos. El campeón de la divisional mayor en 2012 no desperdiciaba oportunidades y se metía como el más veloz con 1:21.894 adjudicándose la pole position dejando en claro que iba a por todas a pesar de los veinte kilos de lastre que cargaba.
Por su parte, “Paleta” cerraba una linda vuelta pero que solo le alcanzaba para estar octavo aunque eso lo dejaba en una buena posición para el inicio de la serie. Pavlov, en tanto, sufría alguna pérdida de rendimiento y, sin poder cerrar una vuelta redonda, quedaba retrasado aspirando a mejorar en la batería clasificatoria.

Sin embargo, los inconvenientes entorpecerían la idea del “Negro” ya que apenas iniciada la serie debió abandonar por la rotura de la pata del motor. Diferente realidad la que le tocó vivir a Yerobi y a Garro porque el “Pato” arrancaba delante de todos aunque fue superado por Luis Bessone preservando esa ubicación para arribar como escolta, mientras que el piloto del Dacal Racing avanzaba un lugar y cerraba tercero con expectativas de seguir creciendo el domingo.

Temprano en la mañana del último día semanal se daba inicio a la definición a 20 vueltas de la Clase 2 en el autódromo “Ciudad de Concordia” donde Garro daba cuenta de Yerobi tras la largada pero inconvenientes con la caja de cambios lo hacían perder esa ventaja en los giros siguientes avizorando lo que vendría. Yerobi se mantenía en el Top Five aspirando a quedarse con la cima del torneo por el abandono de Cruzado y Pavlov venía desde atrás superando máquinas y avanzando por los roces de los autos que estaban más adelante.

Lo de Garro no tuvo vuelta atrás y terminó a la vera del camino por lo que sólo quedaban Yerobi y Pavlov en carrera. El primero intercambió posiciones entre los siete de arriba hasta el último giro, donde se sucedió lo peor: intentando superar a Leandro Elizalde se produce un toque y el otro competidor queda afuera por lo que, a pesar de no haber tenido intención de perjudicarlo en la maniobra, el comisariato opta por excluir a Yerobi extirpándole la cima del certamen y los puntos obtenidos.

En diálogo con la prensa replicó su tristeza: “Estoy muy apenado por lo sucedido. Hicimos una carrera tranquila, dejando pasar autos para no dañar el nuestro y terminar en la bandera a cuadros con muchos puntos y que me sancionen a mí con la exclusión me pone muy triste. Estuvimos cerca de coronar un gran fin de semana y quiero pedirle disculpas a Daniel Ramírez y a los sponsors por lo sucedido, el auto anda muy bien así que en la próxima volveremos a ser protagonistas”.

Pavlov mantuvo la línea durante toda la competencia y ese ritmo tuvo sus réditos, otorgándole el puesto 14, que extiende la progresión acumulada en estas dos fechas (Buenos Aires/Concordia) que lo tuvieron presente justo en el día en que cumplía años. “Conseguimos un resultado más que positivo. Largamos 31 y llegamos 14 así que en lo personal contento con el progreso y, en lo general, hay que seguir trabajando en el auto porque quedan cosas por mejorar. En una categoría tan pareja como esta indudablemente no se pueden dejar detalles librados al azar”, analizó el “Negro”.

Antes de emprender su vuelta para Buenos Aires, también Garro dialogó con nosotros y sostuvo: “Habíamos largado bien la final. Se puso áspero al principio así que tome distancia de los roces para conservar la unidad pensando en el final de la carrera para poder avanzar con el auto entero. Después del primer relanzamiento a la salida de los mixtos no entró la cuarta y me hizo perder algunos lugares hasta que en la vuelta siguiente la transmisión dijo basta. Es una lástima no haber sumado porque sólo cosechó Evolo nomás, y el rendimiento del auto era muy bueno. Lamentablemente se está trabajando en todos los detalles todas las carreras, pero la suerte nos sigue siendo esquiva. A pesar de los problemas descontamos cuatro puntos a la punta y estamos a 26 cuando hay más de 90 en juego. Espero poder dar pelea hasta la última fecha”.

La próxima (9º) se llevará a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín (Buenos Aires) el 13 de Octubre.


Campeonato - 8 de 11 fechas disputadas:
#1 Claudio Cruzado 146 puntos
#2 Horacio Evolo 145,5 puntos (+0,5)
#3 Lucas Yerobi 142 puntos (+4) [USHUAIA]
#4 Facundo Meza Campos 122,5 puntos (+23,5)
#5 Lucas Garro 119 puntos (+47) [USHUAIA]

Comentarios