FACUNDO ONYSZCZUK: UN ARGENTINO EN NUEVA ZELANDA

Facundo Onyszczuk (Foto: El Diario del Fin del Mundo)
Uno de los jóvenes y grandes promesas del motociclismo fueguino, es sin dudas Facundo Onyszczuk. En busca de otros horizontes hace un tiempo viajó a Nueva Zelanda donde sigue especializándose en la actividad. La prensa argentina, ya empieza a seguir su carrera al otro lado del mundo.











Facundo Onyszczuk, es un joven ushuaiense apasionado, al igual que toda su familia, a las motos. Diferentes circunstancias hicieron que “Harry”, como lo conocemos todos, decidiera irse a vivir a Nueva Zelanda en busca de nuevos horizontes en la vida y sobre todo en el motociclísmo.

Grande fue la sorpresa cuando vimos en una página electrónica de nivel nacional especializada en este deporte, que aparecía una nota al piloto fueguino. La misma se publicó en Crossprensa.com.ar y aprovechamos para mostrarle la actualidad de Facundo.

La nota reza lo siguiente: “Mi viejo me contó que antes te pagaban en Argentina... Una de las tantas frases que me dijo Facundo. Y una de las razones por las que perdemos tantos pilotos, y quedan en el camino, o se van a probar suerte a otro lado. Facundo tiene 19 años, hijo de Pablo (gran piloto de los 80) que desde Ushuaia supo transmitir la pasión a su hijo.

Le contamos más?, Facundo un día dijo “me cansé” y arrancó para el otro lado del mundo. Tiene 13 horas más que en Argentina con lo cual ellos estarán leyendo la nota un día más adelante.

Viviendo en Argentina se pudo comprar sólo una vez una moto nueva, y nunca más. Tuvo buenas carreras, anduvo por Chile, corrió la Vuelta a la Tierra del Fuego, el Enduro del Verano, varias carreras de varios campeonatos, pero no encontraba la vuelta con el apoyo económico y se tomó un avión para tratar de cumplir su sueño del otro lado del planeta, en Nueva Zelanda.

Harry en el EDV (Foto: Facundo Onyszczuk)
Justamente hoy me contó (por ayer) que Brent Scamell, piloto de MX de muy buen nivel y muy reconocido en ese país, le empezó a dar el apoyo para que esté corriendo en un enduro de larga duración que se realizará este próximo fin de semana, y para la primera fecha del del Nacional en la ciudad de Timaru en 8 de febrero. Actualmente tiene una Honda CRF 250c.c. 2012 que compró 0 kilómetro por el equivalente a 47 mil pesos argentinos. Estaremos siguiendo a Facundo paso a paso en su carrera deportiva. Te lo vas a perder?". Así finalizaba esta deferencia con el piloto fueguino.

Realmente un orgullo para todos los que lo vimos crecer, siempre montado en una moto y con el buen humor que lo caracteriza. Facundo por suerte no está solo, tiene el apoyo desde acá de su familia: “Grachu”, Pablo y “PJ”, al cual se suma su hermano Julián que está establecido ya hace un tiempo en aquellos parajes y es un puntal importante para “Harry #51” que seguramente dará mucho que hablar en breve en aquellas latitudes.


Comentarios