TURISMO PISTA CLASE 3: YEROBI CORTO LA RACHA

Se disputó la octava fecha del Turismo Pista en la localidad de Concordia (Entre Ríos) con diferente fortuna para los dos fueguinos participantes. En el caso de Lucas Yerobi, pudo cortar la mala racha y se quedó con la victoria tanto en una serie como en la final disputada hoy. Por el lado de Lucas Garro, la suerte fue esquiva y problemas en la caja de velocidades y los frenos del VW Gol, le impidieron pelear adelante y tuvo que conformarse con la décimo primera ubicación. Lo positivo, está quinto en el campeonato.

Yerobi y su cupé Megane - Foto: Pablo Degirolmo
Se disputó la octava fecha del Turismo Pista en la localidad de Concordia (Entre Ríos) con diferente fortuna para los dos fueguinos participantes. En el caso de Lucas Yerobi, pudo cortar la mala racha y se quedó con la victoria tanto en una serie como en la final disputada hoy. Por el lado de Lucas Garro, la suerte fue esquiva y problemas en la caja de velocidades y los frenos del VW Gol, le impidieron pelear adelante y tuvo que conformarse con la décimo primera ubicación. Lo positivo, está quinto en el campeonato.

Las malas rachas se hicieron para romperse y Lucas Yerobi pudo concretar ello de excelente manera, alcanzando un categórico triunfo dentro de la Clase Tres del Turismo Pista, sobre la Megane que atiende Ariel Cano y que mostró una contundencia envidiable a lo largo de las 13 vueltas que tuvo la competencia final.

La partida fue fundamental para considerar la suerte de Lucas, ya que la misma le posibilitó colocarse rápidamente en el lugar de privilegio, el cual no soltaría hasta la bandera a cuadros, teniendo a su compañero de equipo, Maximiliano Caceres, como escolta, sin correr mayores riesgo pese a las interrupciones que se produjeron debido al Auto de Seguridad que debió hacerse presente.

Al momento de los relanzamientos, Yerobi demostraba el gran potencial de su auto, ampliando diferencias desde el comienzo y siendo esto fundamental para la suerte del piloto fueguino hasta la meta, la cual atravesó en primer lugar para reencontrarse con el camino del éxito y marcar un antes y un después en la temporada, la cual seguramente lo tendrá como gran animador pensando en la parte final del año, sabiendo que el auto ha llegado a un gran desarrollo por parte del Cano Racing, en una dupla “piloto – equipo” que posibilitará que los éxitos comiencen a sucederse en la parte final de la temporada.

Estoy muy contento, se trabajó mucho para conseguir este éxito por parte del equipo y afortunadamente pudimos alcanzarlo. La largada fue clave, la Megane larga muy bien y pude aprovecharlo para llegar al primer lugar y afrontar con mayor tranquilidad lo que restaba de la competencia, esto son carreras del auto y para ganarlos tenés que contar con un gran medio mecánico tal como me lo brindó todo el equipo de Ariel Cano. Ahora afrontaremos la parte final del año con optimismo para poder mantenernos entre los protagonistas. Les agradezco a todos los que me ayudan permanentemente para que pueda ser parte de la Clase Tres”, comentó el flamante ganador luego de la competencia final.

Con este resultado, Lucas alcanza 78 puntos en el campeonato y se ubica en 11mo lugar del campeonato, manifestando un importante ascenso que lo comienza a mostrar como protagonista.

Lucas Yerobi agradece a las siguientes empresas que lo acompañan y hacen posible su participación en la Clase 3 del Turismo Pista “Grúas Delta, Fiorino Electrotenia, Sergio Massa mente renovadora, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Turi-Car Remises, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Fanáticos, Inmobiliaria SJ Palitto, Municipalidad de Ushuaia, El Diario Del Fin del mundo, Pizza Bely, Wangler Amoblamientos, La 97 Radio Fueguina, Sergio Vascello, Escale Andina y Argentina Publicidad” 

En tanto, con el número 77 en sus laterales, Lucas Garro inició la actividad con los entrenamientos del viernes donde la caja de cambios presentó inconvenientes de entrada, sin permitir la puesta a punto ideal de la unidad. Asimismo, por precaución se decidió destapar el motor y llevar adelante esa acción costó cargar con 15 kilos de lastre extras.

El sábado no había tiempo para chequear y en la clasificación la caja volvió a echar por tierra la chance de meterse adelante, dejando muy relegado al ushuaiense que estaba obligado a sumar para no perder el tren en la tabla.

En la serie sabatina se pudo reemplazar la pieza que presentaba problemas y el rendimiento mejoró, consiguiendo un tercer puesto en pista, pero un cuarto definitivo luego de un pequeño recargo.

Desde el undécimo cajón de la grilla el domingo indicaba que había que aspirar a la remontada para ampliar la cosecha en el mayor porcentaje posible y, si bien se ubicaba séptimo en el giro inicial, un toque de otro competidor lo relegó hasta el puesto 17 y en las vueltas finales consiguió adelantar varios lugares para cruzar la llegada en la 11º posición.

Ya con la cabeza puesta en Buenos Aires, el representante de Tierra del Fuego sostuvo: “Fue un fin de semana complicado. Desde los ensayos comenzamos con algunos inconvenientes en la caja y recién pudimos solucionarlos en la serie. Avanzamos bastante para conseguir largar cerca de los diez en la final y producto de la elevada temperatura de los frenos fuimos remontando con cuidado tras un toque que nos hizo perder muchos lugares para sumar puntos importantes”.

La próxima fecha (8º) se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires entre el 19 y 21 de Septiembre.

CAMPEONATO C3 (7 de 11 fechas disputadas)
#1 Pablo Collazo (h) (Volkswagen) 129,5 puntos
#2 Pablo Vuyovich (Renault) 124 puntos
#3 Gastón Grasso (Renault) 123 puntos
#4 Emanuel Bibiloni (Volkswagen) 118 puntos
#5 LUCAS GARRO (Volkswagen) 111 puntos
#11 LUCAS YEROBI (Renault) 78 puntos

LUCAS GARRO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: Carbess, Cruciani Transporte, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, Juan Masciotra e Hijos, Municipalidad de Ushuaia, Promat SRL, Rosana Bertone 2015, Sartini Gas, Tekno Isla y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

Comentarios