APKU 2000 - VICTORIA PARA EMILIO PAVLOV

La Zanella Master tuvo un final inesperado, porque Juan María Izarra había hecho todo para ganar, pero se quedó con las manos vacías. Fue el más rápido en las pruebas clasificatorias y quedó muy en claro que era el más firme candidato a quedarse con la victoria.

SOBRE EL FINAL EMILIO PAVLOV SE LLEVO LA VICTORIA, TRAS LA MALA FORTUNA DE JM IZARRA

Con la experiencia de la mayoría de los pilotos de la categoría, por más que se encontraron con un piso muy complicado, cada uno hizo lo suyo y así, la primera serie no fue muy atractiva a la hora de hablar de espectáculo, porque Juan María Izarra fue estirando las diferencias con el transcurrir de las vueltas sobre el actual campeón de la categoría, Emilio Pavlov, mientras que Alexis Mendoza estaba en la tercera posición con poco por hacer en su intento de acercarse a los dos que lo precedían, de tal manera que no se modificaron las posiciones hasta el final de la misma.

La segunda serie si fue más atractiva, con Juan Bautista Mariñas largando desde el primer lugar, siendo superado por Alexis Mendoza. Mientras Mendoza se mantenía en el primer lugar, tanto Emilio Pavlov como Juan María Izarra superaron a Mariñas y se pusieron a los escapes de Mendoza, por lo que la lucha por el primer lugar fue buenísima, aunque por poco tiempo.

Al llegar a una de las curvas del trazado, Izarra entró algo pasado y tocó -sin intención- desde atrás a Pavlov. Salió de esa maniobra muy perjudicado, ya que se fue afuera, perdiendo mucho tiempo y todo contacto con la punta.

Las cosas se le simplificaron a Emilio Pavlov, porque una vuelta más tarde el que hizo un trompo fue Alexis Mendoza y así quedó en la primera posición y con una gran diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, la que conservó hasta el final de la serie.

La final tuvo a dos protagonistas principales: Emilio Pavlov y Juan María Izarra, quienes en ese orden pelearon por la primera posición durante 5 vueltas. Era evidente que Juan María Izzarra contaba con un mejor karting que Emilio Pavlov y si no lo superaba, era solamente por la altísima calidad conductiva del campeón.

Pero Juan María Izarra sacó lo mejor de sí para poder superar a Pavlov en el quinto giro y a partir de allí la carrera perdió toda emoción, ya que vuelta tras vuelta las diferencias que sacó Izarra fueron tan importantes que nada hacía impder su victoria.

Sin embargo, al final de la carrera, se le salió un pontón de su karting y como corresponde, las autoridades de la prueba lo hicieron ingresar a los boxes para solucionar este inconveniente de seguridad. Esto provocó una muy mala reacción de su padre, la cual seguramente será juzgada por las autoridades de la APKU 2000 después de recibir el informe del comisariato deportivo.

Lo concreto es que faltando una vuelta Juan María Izarra ingresó a los boxes, por lo que Emilio Pavlov, terminó ganando con absoluta comodidad. El regular andar de Juan Bautista Mariñas le permitió terminar en la segunda posición, mientras que Nicolás Loiza finalizó en la tercera posición.

FUENTE: FUEGO MOTOR

Comentarios