TURISMO PISTA - LA ARMADA FUEGUINA, PRESENTE EN JUNÍN

Los pilotos fueguinos Lucas Yerobi y Lucas Garro, en la Clase 3, y Emiliano Cruciani en la 2, dieron el presente en la quinta fecha del Turismo Pista, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Junín. Dispares destinos tuvieron los tres.
La quinta fecha del Turismo Pista se concretó a lo largo del fin de semana en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. Allí dio el presente la armada fueguina con Emiliano Cruciani en la Clase 2 y el Chebrolet Corsa que atienden Darío Frihel en chasis y la motoriza Osvaldo Dacal; y en la Clase 3: Lucas Yerobi con el VW Gol Trend y la atención de Lucas Benincasa y motores de Sebastián Colombo, más Lucas Garro con el VW Gol y la atención íntegra del GAP Racing.
Yerobi sumó y avanza
El auto del fueguino se mostró contundente como lo viene haciendo desde el comienzo del certamen. El sábado en clasificaciones quedaba en el puesto 11. Posteriormente en el marco de una batería totalmente disputada y con alternativas que se llevaron a cabo prácticamente desde el comienzo, Lucas no pudo ganar lugares pero sí brindar un gran espectáculo mostrando que su Gol Trend se encuentra a la altura de los principales protagonistas, pese que el resultado buscado se escapó en los metros finales.

Siguiendo siempre de cerca las alternativas que se iban produciendo, el piloto de Tierra del Fuego sacó provecho de un retraso de Diego Lestón para avanzar hasta la tercera posición y, como si fuera poco, en las dos últimas vueltas marcó una apreciable proximidad a quienes lideraban el parcial, yendo en busca, al menos, de la posición de escolta. Tanta era la paridad que llegó a superar a Matías Antolín en una excelente maniobra donde su auto marcaba la diferencia, pero el propio Antolín a metros de ingresar en la recta final y con la bandera a cuadros ya flameando, pudo superarlo en medio de una ajustada maniobra que benefició a Diego Lestón, quien por tan sólo 50 milésimas lo relegó al cuarto puesto original, desde el cual encaró la serie.

“Fue una batería muy entretenida, mostramos que el Trend está a la altura de las circunstancias y estuvimos muy cerca de coronar un gran resultado. Lamentablemente en el final por buscar ir para adelante termino perdiendo dos posiciones, pese a ello llego confiado a la final ya que el auto mostró buen funcionamiento y todo está dado para poder alcanzar un buen resultado más allá que los detalles mínimos son los que terminan marcando la diferencia. Esperemos que pueda darse y se descuenten puntos para el campeonato” indicó Yerobi refiriéndose a lo ocurrido.

El domingo llegaría la carrera final donde Lucas la encaraba desde la décima posición de partida. Ni bien se puso el semáforo en verde, el golcito lograba una buena tracción y en breve superaba un oponente. Finalizado el primer giro entraba el Auto de Seguridad y se tranquilizaban las cosas.

Dos vueltas más tarde se relanzaba la carrera donde los primeros diez autos estaban en una sola baldosa. Yerobi se dedicó a estudiar la situación y trató de no entrar en roces innecesarios que le hagan perder puestos o llegar a un abandono.

Promediando la competencia se habría un poquito ese trencito y Lucas empezó a tratar de ir para adelante logrando dar cuenta de dos de sus predecesores accediendo a la séptima colocación. A todo esto, y en esa lucha para avanzar, perdió el contacto directo y le fue muy difícil achicar ese agujero con los seis de adelante. Con esta situación, Lucas se dedicó a girar para terminar en esa colocación y sumar puntos que le vinieron excelente en el campeonato, ya que avanzó tres lugares: de la casilla nueve subió a la seis. A esto se sumó que quedó en su poder el récord de vuelta de la carrera.

Un finde productivo para el fueguino que sigue en la buena senda dentro de la categoría.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones y Club del Pastor Blanco Suizo”
Garro no pudo con el “Golcito”
Lucas Garro en esta presentación estaría con el VW Gol con el cual compitió hasta el año pasado en esta divisional. Si bien estaba dando los primeros pasos con un Peugeot, la fecha pasada se lo destrozaron y no se pudo llegar a tiempo para repararlo y estar en línea de largada ahora en Junín. Por tal hecho se le hicieron unos retoques al “Golcito” que no desentonó para nada en el Eusebio Marcilla.

Empezaba el fin de semana y Lucas estaba bastante bien ya que no estaba lejos con respecto a los registros lógicos. Se fue trabajando en los diferentes aspectos sobre esa unidad, y al momento de clasificar metía el décimo mejor tiempo. Posteriormente sería la hora de la Serie donde nuevamente el fueguino tenía una actuación destacada.

Desde el inicio se fue para adelante superando unas cuantas unidades. Sobre el final de las vueltas empezó a fallar la caja de cambios, la segunda velocidad había quedado súper dura de colocar, y lo tiró para atrás perdiendo terreno hasta finalizar en la posición siete.
La final del domingo lo tenía a Lucas largando desde el cajón 20. Desde que movió, empezó a superar continuamente adversarios. Después de la primera vuelta entraba el Auto de Seguridad y Garro ya marchaba en el lugar 17. Después del relanzamiento la faena de Lucas siguió hasta quedar a las puertas del Top Ten, pero el cable del acelerador se cortaba y daba por tierra a las intenciones del fueguino.

Otra carrera más que Lucas muestra el buen potencial que tiene, pero no logra redondear el fin de semana.
Cruciani sigue acumulando experiencia
Emiliano Cruciani dio el presente en el segmento menor con el “Corsita” con que debutara la fecha pasada. Él venía corriendo con el Fiat Uno, pero ahora es el turno del Chebrolet que dio muy buenas muestras de competitividad.

En lo que fue la competencia en sí, Cruciani encaraba la clasificación sin poder tirar juntos con otro piloto. Este circuito es muy rápido y es necesario salir a la recta en tándem para mejorar los registros. Cuando Emiliano estaba haciendo la vuelta rápida, en la mitad del trazado otro competidor hizo un trompo delante de él teniéndolo que esquivar y perder tiempo muy valioso. Sumado a eso apareció el viento que frenó aún más al fueguino. De todas maneras Emiliano se metía en el medio del pelotón, quedaba en el lugar 20.

Al momento de hacer la Serie, el embrague empezó a patinar en lo primeros tres cambios haciéndolo caer del sexto lugar de partida al 14. El sureño no bajó los brazos y exprimió el potencial de su auto a fondo. Fue avanzando hasta llegar al puesto 7. El impulsor no resistió la paliza y momentos después salía a tomar aire una biela. Con eso quedaba fuera de carrera.

Para el domingo logró alquilar un motor como para seguir adquiriendo un poco de experiencia en carrera. Largó desde el fondo del pelotón y fue avanzando, pero promediando las vueltas la falta de presión en las lineas de combustible hicieron que se parara el motor y quedara definitivamente fuera de competencia.

Si bien no fue una fecha productiva para Emiliano e la cosecha de puntos, volvió a demostrar que el Corsa está a la altura de las circunstancias, y que va por buen camino.

Emiliano Cruciani agradece a: Xoana Garyulo, Infuetur, Lava Auto Espumas, RG Seguros, Diego Maidana y Fabián Arias, el diario del Fin del Mundo, Quiniela Beto, Lepol Letreros Polarizados, Area Bts, Jorge Vidal, Grupo Marques, Mauricio Zentner Lavori, Lucas Garro, Ayrton Pavlov, Emilio Pavlov, José Cacha Eberling, Pwrshine, Dario Frihel, Osvaldo Dacal, tienda Lebed, Psiquis Bar, Alfred Conti, Fuego Taller, Federico, Tomás y Jorge Cruciani, Mauricio Gustavo Ferrandi, Mauro Heredia, Silvina Beluardi, Pablo Scarafoni–Odontosalud–, Adrián Stabile, y a todos los que de una u otra forma aportan su granito de arena para continuar compitiendo a nivel nacional.

Comentarios