RALLY ARGENTINO - DARIO LORETO LLEGA A LA COPA MAXI RALLY

Su última presentación dentro del Rally Argentino DIRECTV no fue de la mejor manera. Con mayor confianza y varios kilómetros recorridos al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX de la RC2N, a finales de la temporada pasada Darío Loreto pretendió subir un escalón e ilusionarse con pelearle más de cerca a los referentes de la divisional. Sin embargo, su actuación en el Rally de Entre Ríos 2014 se cerró antes de tiempo a raíz de un fuerte accidente (sin consecuencias para piloto y navegante). Por eso ahora el fueguino espera con ansiedad el próximo Rally de El Calafate (Santa Cruz) para tener una especie de revancha, aunque su regreso será aún más especial.

Es que el de Ushuaia volverá a la categoría en ocasión del Rally Nacional de Los Glaciares (del 18 al 20/9) pero lo hará dentro de la clase mayor, al mando de un VW Gol Maxi Rally propiedad del Quattrocchio Rally Team. "Estuvimos probando hace unos días con el equipo y nos subimos tanto al Mitsubishi Lancer Evo IX como al VW Gol Maxi Rally. Y la realidad es que nos sentimos más seguros y cómodos con el MR. Fue mi primera vez en este tipo de vehículo con caja secuencial, y si bien noté que es como más rabioso que el de la RC2N cuenta con más estabilidad y eso me hizo inclinarme por este auto", contó Loreto.

Loreto dejará el Mitsubishi de la RC2N con el que compitió el año pasado y se subirá a un VW Gol Maxi Rally.

Al ser su primera experiencia, el objetivo principal será el de disfrutar: "La idea con Mauricio (Capello, que seguirá siendo su navegante) es ir a dar la vuelta. Apostaremos a ir de menor a mayor, sumar experiencia y luego buscar el momento para poder correr todo el año; quiero hacer un campeonato completo. Desde el año pasado que venimos hablando con Miguel (Quattrocchio, titular de la escuadra) para armar un Maxi Rally", destacó.

Y agregó: "Vamos a tratar de hacer un buen papel. Creemos que tenemos posibilidades de estar entreverado con los protagonistas de la Copa MR. Lo de la Copa fue otra de las cosas que me entusiasmó; está bueno que un principiante tenga sus posibilidades de luchar por algo, porque si no es imposible ilusionarse con pelearle a pilotos como Villagra, Ligato...".

La falta de actividad es algo que le preocupa a Loreto, aunque en el futuro se ilusiona con tener mayor continuidad. "Llegaré a esta fecha totalmente fuera de ritmo. Nos falta tiempo arriba del auto y encima a nosotros todo nos queda lejos. En El Calafate será mi tercera vez y la quinta si tengo en cuenta presentaciones con los zonales, por eso creo que la adaptación del auto nos va a costar menos que en otro lado. La idea es hacer alguna fecha más este año para entrar en ritmo y encarar el 2016 de otra forma", sostuvo.


FUENTE: RALLY ARGENTINO

Comentarios