APAP - PAVLOV CIERRA EL AÑO EN LA CLASE 2 INYECCIÓN

Éste 3 y 4 de Diciembre se disputará la 8º y última fecha del campeonato 2016 del automovilismo en pista en el circuito “Carlos Romero” de la ciudad de Tolhuin.

La última fecha tiene como atractivo la definición del campeonato en el Turismo Pista, donde Franco Prokopiw (224 puntos), tiene la mayor chance de llevarse el titulo llegando con una diferencia de 34 puntos sobre Mario Sarena (190 puntos), si ésta diferencia se acortará o se alargará, lo sabremos a partir de mañana, cuando se corran las dos series que tiene programada la categoría para el día sábado. Y el domingo tendremos el gran espectáculo donde el joven Franco y el experimentado Mario, saldrán a dar todo por tener el Nº 1 en los laterales en el 2017.


En el TC Fueguino la disputa por el titulo tiene tres nombres, Gaston Prokopiw con Chevy (180 puntos) y actúal puntero de la temporada, Fernando Garcia con Ford (171 puntos) y Gustavo Ghiglioni también con Ford (168puntos). Los dos puntero ya han ganado al menos una competencia y aunque Ghiglioni no ganó ninguna, esto no le impide salir campeón si es que llega a sumar mas puntos que Prokopiw y Garcia finalizada la competencia del domingo, ya que en el reglamento de éste año eliminaron el Art. donde decía que para salir campeón era necesario ganar una competencia.

La APAP ya tiene un campeón y ese es Nicolas Rega en la ascendente Clase 2 Inyección, ya que en la fecha anterior se alzó con el titulo arriba del Chevrolet Corsa sumando 233 puntos, aventajando a la Peña PEM que sumó 194 puntos.

El atractivo estará puesta en lo que será la Clase 2, donde la pelea por el titulo está centrada entre Tomas Ibañez (Senda), que tiene 221 puntos y tiene una diferencia de 9 con el segundo en el campeonato, Matias Saldivia (Fiat Uno) que llega con 112 puntos.

Ellos son los únicos dos que tienen la posibilidad de campeonar y también a partir de mañana sabremos, cuando se corran las dos series que tiene programada la APAP según el RPP, con que chances llegará cada uno a la final del domingo para ver quien se quedá con el Nº1 en los laterales para la temporada 2017.

Cronograma de la competencia:

SABADO 03-12-20169:00 a 10:00 hs. Parque cerrado. Ingreso de vehículos de competición. Descarga de auxilios.

9:00 a 11:00 hs Verificación Previa Administrativa y de Seguridad. Entrega de transponders. Pagos de cobertura médica obligatoria. Balanza optativa

10:45 hs. Reunión de pilotos.

11:30 hs. INICIO DE PRUEBAS LIBRES OFICIALES

UNICA TANDA DE 20 MINUTOS POR CATEGORIA
ORDEN DE SALIDA A PISTA:
Clase 2 Inyección
Turismo Pista
TC Fueguino
Clase 2
RECESO DE 30 MINUTOS.

14:00 hs. INICIO DE PRUEBAS CLASIFICATORIAS A BOX CERRADO.
Tandas de 10 minutos cada una y será decisión del Comisario Deportivo la división de las mismas según la cantidad de participantes.
ORDEN DE SALIDA A PISTA:
Clase 2 Inyección
Turismo Pista
TC Fueguino
Clase 2
16:00 hs. INICIO SERIES CLASIFICATORIAS DEL DIA SABADO
ORDEN DE SALIDA A PISTA
Clase 2 Inyección – Primera Serie a 8 Vueltas.
Clase 2 Inyección – Segunda Serie a 8 Vueltas.
Turismo Pista – Primera Serie a 9 Vueltas.
Turismo Pista – Segunda Serie a 9 Vueltas.

DOMINGO 04-12-2016
09:00 a 10:00 hs. Parque cerrado. Ingreso de vehículos de competición. Descarga de auxilios.

10:00 a 10:30 hs Solo para participantes que no asistieron el día sábado. Verificación Previa Administrativa y de Seguridad. Entrega de transponders. Pagos de cobertura médica obligatoria. Balanza optativa
10:45 hs. Reunión de pilotos Obligatoria para todos los participantes.
11:30 hs. INICIO SERIES CLASIFICATORIAS DEL DIA DOMINGO

ORDEN DE SALIDA A PISTA
TC Fueguino – Primera Serie a 9 Vueltas.
TC Fueguino – Segunda Serie a 9 Vueltas.
Clase 2 – Primera Serie a 8 Vueltas.
Clase 2 – Segunda Serie a 8 Vueltas.

RECESO DE 30 MINUTOS.

14:00 hs. INICIO COMPETENCIAS FINALES

Clase 2 Inyección – Final a 18 vueltas.
Turismo Pista – Final a 18 Vueltas.
TC Fueguino – Final a 21 vueltas
Clase 2 – Final a 18 vueltas.

NOTA - FUEGOMOTOR

Comentarios